Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 1 de abril de 2022

70% de las empresas invierten menos del 2% en ciberseguridad



·   En promedio, cada colaborador recibe cerca de 121 correos electrónicos diarios.

·   Sobrecarga digital representó un incremento del 39% de peticiones de soporte técnico.

El trabajo remoto ha permitido a las empresas digitalizarse y poder operar de manera más eficiente, sin embargo, para los especialistas de TI (Tecnologías de Información) ha sido fuente de desafíos por el número de amenazas en forma de ciberataques, fraudes, robo de identidad y robo de datos al que están expuestos todos los colaboradores, con cada click que dan. 

 

Aunque las empresas conocen los riesgos de un ciberataque, cerca del 70% solo invierten menos del 2% de su presupuesto en ciberseguridad, a pesar de que cada vez son más las empresas que se suman al trabajo remoto. En promedio, cada colaborador recibe cerca de 121 correos electrónicos diarios que se suman a quienes prefieren conectarse fuera del tradicional horario laboral de 9:00 a 18:00 hrs, lo que provoca una sobrecarga digital que amplía la ventana a los ciberataques.

 

De acuerdo con datos de WatchGuard, estas acciones representaron un incremento de cerca de 39% de peticiones de soporte técnico para solucionar problemas relacionados principalmente con redes VPN, las videoconferencias y el restablecimiento de contraseñas.  

 

“Un ciberataque exitoso puede bloquear los sistemas de cualquier empresa, lo que significa detener actividades y a su vez tener varias soluciones sin integrar dificulta obtener un análisis adecuado para identificar amenazas correctamente”, explicó Jessica González, experta en ciberseguridad en WatchGuard.

Una organización mediana puede tener alrededor de cuatro o más soluciones para gestionar vulnerabilidades pero si se manejan de manera independiente, puede tomar hasta 48 horas poder detectar una amenaza; además de que los equipos de TI pueden verse sobrepasados y tener poco tiempo para revisar registros y análisis de ciberseguridad.

Ante el impulso de la digitalización de procesos y servicios, las empresas deben de considerar escuchar cuáles son las inquietudes de sus equipos de TI, con el objetivo de adoptar soluciones integradas de protección, detección y respuesta en cada uno de sus dispositivos, ya sea con seguridad de la red con protección VPN para trabajar vía remota y firewalls avanzados, seguridad Wi-Fi así como el control de identidad de todos los usuarios.


-o- 


Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies, Inc. es un líder mundial en seguridad de red, seguridad de endpoint, Wi-Fi seguro, autenticación multifactor y servicios de inteligencia de red. Más de 18.000 revendedores de seguridad y proveedores de servicios de todo el mundo confían en los productos y los premiados servicios de la empresa para proteger a más de 250.000 clientes. La misión de WatchGuard es lograr que empresas de todos los tipos y tamaños accedan de manera sencilla a una seguridad de calidad empresarial. Por ello, WatchGuard es una solución ideal para las medianas empresas y para empresas distribuidas. La empresa tiene su sede central en Seattle, Washington, y posee oficinas en Norteamérica, Europa, el Pacífico y Latinoamérica. Para obtener más información, visite WatchGuard.com.


Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuard, en Facebook, o en la página de LinkedIn de la compañía. Visite también nuestro blog de InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real de las últimas amenazas y cómo hacerlas frente en www.secplicity.org. Suscríbase al podcast The 443 – Security Simplified en Secplicity.org, o dondequiera que encuentre sus podcasts favoritos.


WatchGuard es una marca registrada de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario