Ciudad de México, marzo de 2022.- Después de dos años
de que la pandemia por COVID-19 llegó a México, la industria del
delivery creció a pasos agigantados. En conjunto con el e-commerce, los
servicios de envíos se convirtieron en pilares de la economía mexicana
propiciando que esta industria tuviera un avance de 3 años, según
expertos del sector.
Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalan que la
pandemia digitalizó los hábitos de consumo de los mexicanos,
actualmente, el 83%
de ellos utilizan plataformas de delivery, de los cuales, 76% ordenan
comida.
Adicional a ello, los usuarios están utilizando ya otros métodos de
pago; de acuerdo con Up Sí Vale, 6 de cada 10 de sus usuarios han
realizado alguna compra en línea utilizando sus tarjetas de
prestaciones (vales de despensa, restaurante, incentivos). 87% de ellos usa estas
prestaciones para comprar habitualmente comida o alimentos a domicilio,
siendo Rappi (18%) MercadoLibre (15%) Cornershop (12) y UberEats (10%)
los más utilizados.
“Este 2021 trajo
consigo avances tecnológicos importantes y la industria del delivery
fue uno de los primeros en aprovecharla. Desde Up Sí Vale nos enfocamos
en que nuestras soluciones se adapten a las nuevas necesidades, para
así darle una solución tanto a clientes como a usuarios para que tengan
todas las herramientas para realizar compras en línea, principalmente
enfocándonos en alimentos ya que es una de las categorías más
populares”, comentó Miguel
Gallo director de estrategia de Up Sí Vale.
Si a los beneficios que ha traído la transformación digital a la
industria restaurantera le sumamos los nuevos esquemas de teletrabajo,
podemos entender que el delivery llegó para quedarse. De acuerdo con
una encuesta realizada por Up Sí Vale* a usuarios de tarjeta Up
Restaurante 39% de
los trabajadores mexicanos encuestados se mantendrá bajo un esquema de
teletrabajo, mientras que un 34% regresará a actividades de manera
híbrida, es decir, trabajará en casa y acudirá
ocasionalmente a la oficina.
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“62%
de los colaboradores considera que el tener un recurso destinado para
comidas como el principal beneficio de las tarjetas restaurante Up Sí
Vale”
Encuesta
interna Up sí Vale
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“Con el regreso paulatino a las oficinas, las tarjetas de
Restaurante de Up Sí Vale han tenido un crecimiento que no veíamos
desde hace un par de años. Cada día las empresas apuestan por ofrecer
este tipo de prestaciones adicionales para mejorar la calidad de vida
de los trabajadores pues se adaptan a ellos sea que tengan que ir a las
oficinas o permanezcan en casa, 87% de nuestros usuarios usan regularmente estas tarjetas
para comprar sus alimentos”, mencionó Miguel Gallo de Up Sí Vale.
Cada día la industria del delivery se fortalecerá de las buenas
prácticas que la pandemia nos dejó, no importa si regresamos a una
oficina o estamos en un esquema híbrido, soluciones como las tarjetas
de Restaurante de Up Sí Vale permiten a las empresas otorgar recursos
a sus colaboradores que puedan destinar para algo tan importante como
su alimentación y con ello mejorar su calidad de vida.
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“37%
de los usuarios adquieren comida mediante plataformas
digitales, por practicidad; mientras que las promociones o descuentos
y la comodidad representaron un 25% y 21% respectivamente.”
Encuesta interna Up sí Vale
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Una mayor aceptación y más seguridad en las transacciones
son puntos fundamentales que las empresas deberán considerar, según una
encuesta interna realizada a usuarios de Up Sí Vale reveló que entre
las barreras que aún detienen a los consumidores de realizar compras en
delivery están: que los pedidos no lleguen, miedo al robo de datos de
sus tarjetas, la poca cobertura o malas experiencias, sin embargo,
atendiendo estos problemas el sector podría crecer de manera
significativa este 2022.
Los usuarios han evolucionado en sus hábitos de consumo, muestra de
ello es que plataformas de delivery han tomado mayor relevancia en el
día a día de los mexicanos. Si bien durante los últimos dos años la
industria ha tenido un crecimiento importante, 2022 será el año de
consolidación de los envíos de comida para la población.
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