lunes, 4 de abril de 2022

37% de los mexicanos adquieren comida mediante plataformas digitales

 

 


 

  • Aplicaciones de delivery como Rappi (18%) MercadoLibre (15%) Cornershop (12%) y UberEats (10%) los más utilizados.
  • 62% de los colaboradores ve como el principal beneficio de sus tarjetas de prestaciones como un recurso destinado especialmente para sus comidas.

Ciudad de México, marzo de 2022.- Después de dos años de que la pandemia por COVID-19 llegó a México, la industria del delivery creció a pasos agigantados. En conjunto con el e-commerce, los servicios de envíos se convirtieron en pilares de la economía mexicana propiciando que esta industria tuviera un avance de 3 años, según expertos del sector.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalan que la pandemia digitalizó los hábitos de consumo de los mexicanos, actualmente, el 83% de ellos utilizan plataformas de delivery, de los cuales, 76% ordenan comida.
 
Adicional a ello, los usuarios están utilizando ya otros métodos de pago; de acuerdo con Up Sí Vale, 6 de cada 10 de sus usuarios han realizado alguna compra en línea utilizando sus tarjetas de prestaciones (vales de despensa, restaurante, incentivos). 87% de ellos usa estas prestaciones para comprar habitualmente comida o alimentos a domicilio, siendo Rappi (18%) MercadoLibre (15%) Cornershop (12) y UberEats (10%) los más utilizados.

“Este 2021 trajo consigo avances tecnológicos importantes y la industria del delivery fue uno de los primeros en aprovecharla. Desde Up Sí Vale nos enfocamos en que nuestras soluciones se adapten a las nuevas necesidades, para así darle una solución tanto a clientes como a usuarios para que tengan todas las herramientas para realizar compras en línea, principalmente enfocándonos en alimentos ya que es una de las categorías más populares”, comentó Miguel Gallo director de estrategia  de Up Sí Vale.

Si a los beneficios que ha traído la transformación digital a la industria restaurantera le sumamos los nuevos esquemas de teletrabajo, podemos entender que el delivery llegó para quedarse. De acuerdo con una encuesta realizada por Up Sí Vale* a usuarios de tarjeta Up Restaurante 39% de los trabajadores mexicanos encuestados se mantendrá bajo un esquema de teletrabajo, mientras que un 34% regresará a actividades de manera híbrida, es decir, trabajará en casa y acudirá ocasionalmente a la oficina.

 

“62% de los colaboradores considera que el tener un recurso destinado para comidas como el principal beneficio de las tarjetas restaurante Up Sí Vale”

Encuesta interna Up sí Vale 

 

“Con el regreso paulatino a las oficinas, las tarjetas de Restaurante de Up Sí Vale han tenido un crecimiento que no veíamos desde hace un par de años. Cada día las empresas apuestan por ofrecer este tipo de prestaciones adicionales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores pues se adaptan a ellos sea que tengan que ir a las oficinas o permanezcan en casa, 87% de nuestros usuarios usan regularmente estas tarjetas para comprar sus alimentos”, mencionó Miguel Gallo de Up Sí Vale.

Cada día la industria del delivery se fortalecerá de las buenas prácticas que la pandemia nos dejó, no importa si regresamos a una oficina o estamos en un esquema híbrido, soluciones como las tarjetas de Restaurante de  Up Sí Vale permiten a las empresas otorgar recursos a sus colaboradores que puedan destinar para algo tan importante como su alimentación y con ello mejorar su calidad de vida. 

 

“37% de los usuarios  adquieren comida mediante plataformas digitales, por practicidad; mientras que las promociones o descuentos y la comodidad representaron un 25% y 21% respectivamente.”

Encuesta interna Up sí Vale

 

Una mayor aceptación y más seguridad en las transacciones son puntos fundamentales que las empresas deberán considerar, según una encuesta interna realizada a usuarios de Up Sí Vale reveló que entre las barreras que aún detienen a los consumidores de realizar compras en delivery están: que los pedidos no lleguen, miedo al robo de datos de sus tarjetas, la poca cobertura o malas experiencias, sin embargo, atendiendo estos problemas el sector podría crecer de manera significativa este 2022.
 
Los usuarios han evolucionado en sus hábitos de consumo, muestra de ello es que plataformas de delivery han tomado mayor relevancia en el día a día de los mexicanos. Si bien durante los últimos dos años la industria ha tenido un crecimiento importante, 2022 será el año de consolidación de los envíos de comida para la población.

 

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