martes, 9 de febrero de 2021

Tres cosas que debe saber sobre la hoja de ruta de IBM para construir un Ecosistema de Software Cuántico Abierto

 


 

IBM dio a conocer su hoja de ruta de desarrollo cuántico, que muestra la visión integrada y el cronograma de la empresa para el progreso cuántico, incluidos hardware, software y aplicaciones.

 

En septiembre pasado, IBM compartió su roadmap para escalar la tecnología cuántica, con una visión clara de cómo llegar al punto de inflexión de más de 1,000 qubits para 2023, y sistemas cuánticos lo suficientemente potentes como para explorar soluciones a desafíos imposibles en las máquinas clásicas, por sí sola. La hoja de ruta brinda a los millones de desarrolladores profesionales más razones y oportunidades para probar la computación cuántica dentro de su industria y su experiencia, sin la necesidad de aprender nuevas herramientas o lenguajes.

 

Aquí las tres cosas que necesita saber:

  1. Sobre la base de la hoja de ruta de la tecnología cuántica de IBM, anunciada en septiembre de 2020, la compañía presenta su roadmap de desarrollo cuántico, que integra el progreso del software cuántico con el objetivo de acelerar la potencia de procesamiento cuántico y brindar servicios basados en la nube que cualquier desarrollador pueda utilizar.

 

Las características clave son: Qiskit Runtime en 2021 que permitirá acelerar 100 veces la ejecución del programa, y la capacidad de correr circuitos dinámicos en 2022, que posibilitará una mayor variedad de circuitos y expande la complejidad algorítmica en los sistemas cuánticos de IBM.

 

Los sistemas cuánticos de IBM continuarán avanzando hacia una velocidad 100 veces mayor para fines de 2021. La compañía dará a conocer ejemplos de este progreso a lo largo del año. Por ejemplo, la simulación de hidruro de litio (LiH) puede tardar hasta 100 días en realizarse con precisión. Cuando se logre una aceleración de 100X, será posible simular LiH en un día.
 

  1. Para 2023, la hoja de ruta de desarrollo de IBM llena el vacío para que los desarrolladores pasen de operar a nivel de kernel a trabajar con módulos de aplicaciones, sentando las bases para servicios de modelos cuánticos y flujos de trabajo sin fricciones. Esto incluye la apertura de la variedad de circuitos cuánticos para incorporar circuitos dinámicos, llevando la computación clásica en tiempo real a los circuitos cuánticos, para mejorar la precisión y reducir potencialmente los recursos necesarios.

 

Los desarrolladores que exploren la computación cuántica hoy podrán hacer más y con mayor velocidad, a medida que IBM implemente tecnologías diseñadas en OpenShift para trabajar junto con las computadoras cuánticas. Y más desarrolladores de diferentes industrias tendrán más razones y oportunidades para probar la computación cuántica dentro de sus flujos de trabajo, sin necesidad de aprender nuevas herramientas o lenguajes.
 

  1. IBM Quantum prevé un futuro de la computación cuántica que no requiere aprender un nuevo lenguaje de programación y ejecutar código por separado en un nuevo dispositivo, sino que está integrado en un flujo de trabajo informático típico como una tarjeta gráfica o cualquier otro componente informático externo. 

 

La compañía visualiza un flujo de trabajo cuántico que permita a diferentes tipos de desarrolladores trabajar sin problemas en el mismo marco integrado basado en la nube. A esta visión la llama computación cuántica sin fricción, y el equipo se complace en anunciar la hoja de ruta de desarrollo hacia ese futuro, donde los avances de software y hardware en conjunto extenderán la variedad de circuitos y ampliarán la capacidad de sus sistemas para ejecutar circuitos a un ritmo más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario