lunes, 8 de febrero de 2021

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS 8 de febrero de 2021 Nota de Emisora Amx Expectativa de resultados 4T20

Recomendación COMPRA Precio Teórico: $18.30.

América Móvil reportará sus resultados del 4T20 el próximo martes 9 de febrero por la tarde. Anticipamos un trimestre ligeramente positivo, a pesar de enfrentar un difícil comparable por ingresos extraordinarios hace un año y por el efecto desfavorable por tipo de cambio. Sin embargo, esperamos márgenes en expansión.

Estimados

4T19 4T20e Cambio (%)

Ingresos $263,187 $260,900 -0.9%

EBITDA $81,749 $83,674 2.4%

Cifras en millones de pesos.

El retroceso en ventas se explicará por el reconocimiento (durante el 4T19) de aproximadamente $2.6 mil millones de pesos derivados de la reestructuración de ciertos adeudos en los contratos de arrendamiento de equipos en México. Eliminando lo anterior, los ingresos consolidados se mantendrían prácticamente estables año contra año (aprox +0.1%). De igual forma esperamos un efecto

negativo por tipo de cambio durante el cuarto trimestre en su comparativo anual, considerando los movimientos de todas las monedas con las que opera Amx contra el peso mexicano.

En las operaciones en México (excluyendo el ingreso no recurrente hace un año) esperaríamos un incremento en ventas como consecuencia del crecimiento anual en la base de suscriptores cercano al 1.3%, junto con un mayor ARPU (ingreso promedio por suscriptor). En moneda local destacarán las mejoras de países como Argentina, Brasil y Colombia. En el caso de Argentina por menores restricciones de movilidad por COVID-19 en relación con el 2T20 y 3T20, a pesar de que el gobierno prohibió aumentar los precios de sus servicios. En Brasil aún no veremos la integración del negocio móvil de Grupo Oi (pendiente de aprobaciones regulatorias), pero esperamos un muy buen dinamismo en el negocio de postpago que compensará la baja en el segmento de tv de paga. Mientras que en Colom bia tendremos dinámicas de recuperación bastante similares respecto de las observadas en el 3T20. En cuanto a las operaciones de Tracfone en Estados Unidos, es importante mencionar que Amx acordó su venta a Verizon en septiembre 2020, sin embargo, la transacción aún no se ha cerrado y no se

reflejará como operación discontinua durante el 4T20. Finalmente, en las operaciones en Europa, la unidad anunció una guía en ventas para todo 2020 de -2%, principalmente por el impacto negativo en roaming y por tipo de cambio; sin embargo, esperamos que Telekom Austria reporte cifras mejores que las anticipadas en su guía.

En cuanto al EBITDA, el margen suele presentar una marcada estacionalidad, como consecuencia de las promociones que las empresas de telecomunicaciones realizan para impulsar sus ventas navideñas. Adicionalmente, esperamos que la caída anual en venta de equipo se reduzca a un dígito alto, desde el decremento de -27.2% que se dio durante el 2T20. Esta diferente mezcla también esperamos que impacte ligeramente la rentabilidad del 4T20. A pesar de lo anterior, año contra año esperaríamos ver expansión en márgenes, en parte apoyados por las operaciones en EU donde hay una reducción en el costo del tiempo aire.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario