martes, 23 de febrero de 2021

BBVA México realizó con éxito la colocación de la Oferta Pública Inicial de CBFIs de Fibra SOMA en BIVA

 

La institución financiera fungió como Intermediario Colocador y Agente Estructurador.


 

     La Oferta Pública Inicial fue por un monto de 6,768,503,900 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Se trata de la primera emisión bursátil en el mercado mexicano en este 2021.

 

BBVA México anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de Fibra SOMA, por un monto de 6,768,503,900 millones de pesos, incluyendo sobreasignación en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Álvaro Vaqueiro Ussel, Director General de Banca Corporativa y de inversión de BBVA México, señaló: “Esta operación es relevante para el mercado de capitales ya que es la primera emisión bursátil en el mercado mexicano en el 2021 después de un largo tiempo sin emisiones de este tipo de fibras especializadas en centros comerciales premium en nuestro país".

Los recursos obtenidos serán destinados para proyectos en desarrollo, expansiones, adquisiciones y otros usos corporativos.

SOMA es líder en el sector inmobiliario y arquitectónico con más de 76 años de experiencia, enfocado en los sectores de retail, usos mixtos y oficinas. Tiene más de 20 años como líder en el sector inmobiliario. Cuenta con más de 889,000 m2 de desarrollo en México a través de un portafolio robusto y diversificado de inmuebles de calidad premium en el país.

BBVA México, la institución bancaria líder en México, es un pilar fundamental en la gestión de la actividad financiera del país, tanto por su alcance en la región como por su sólida estrategia a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario