sábado, 5 de mayo de 2018

SIN INCIDENTES SE EFECTÚAN HASTA EL MOMENTO LAS MARCHAS CONMEMORATIVAS DEL PRIMERO DE MAYO

Sin incidentes, desde que iniciaron las concentraciones y movilizaciones en el marco de la conmemoración del CXXXII Aniversario del "Día Internacional del Trabajo", hasta las 14:00 horas, del día en curso. Se han efectuado seis marchas acompañadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con el fin de evitar alguna contingencia.

Desde los primeros minutos de este día, fueron desplegados 2 mil 942 policías quienes preservaron la seguridad de los primeros contingentes que se dieron cita desde las siete de la mañana.

Las concentraciones de trabajadores iniciaron en seis puntos de la zona centro de la Ciudad: en la intersección de las calles Circunvalación y Corregidora; en la avenida Izazaga y el Eje Central; en la avenida Juárez, Frente al Palacio de Las Bellas Artes; en el Hemiciclo a Juárez, en el monumento al Ángel de la Independencia; así como en la Estela de Luz, en la calle de Lieja y la avenida Paseo de la Reforma.

Desde temprana hora, los trabajadores y representantes sindicales comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino, donde ya policías se habían desplegado para garantizar el orden público, preservar el bienestar personal y patrimonial de la ciudadanía, tanto en las inmediaciones como en diversas calles aledañas del Centro Histórico.

Hasta el momento, las vialidades que han recorrido son: Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz y la calle de Lieja hasta la avenida Juárez; la avenida Izazaga; la calle 20 de Noviembre; el Eje Central Lázaro Cárdenas; el Eje 1 Oriente -Vidal Alcocer-.

Durante el desarrollo del dispositivo de seguridad y vialidad desplegado, hasta el momento, se ha puesto énfasis en el perímetro de la Plaza de la Constitución, así como en las calles convergentes y vialidades que se han visto afectadas por los desplazamientos; y en puntos de concentración como el Monumento a la Revolución y la Plaza de las Tres Culturas.
Ante las afectaciones viales registradas, la SSP-CDMX, ha proporcionado las siguientes alternativas: Circuito Bicentenario, Eje 3 Oriente, avenida  Chapultepec, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Miguel Alemán, Rivera de San Cosme, calzada México-Tacuba, Eje 1 Norte, entre otras.

La SSP capitalina mantiene la recomendación de salir con tiempo anticipado a su destino, utilizar el transporte público y evitar el tránsito particularmente en el Centro Histórico.

Para mayor información adicional, la ciudadanía puede consultar las cuenta de Redes Sociales de la policía capitalina: @SSP_CDMX para conocer los pormenores del evento; @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto; además del teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender reportes de seguridad y movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario