sábado, 5 de mayo de 2018

INVESTIGA LA PGJCDMX POSIBLE INVOLUCRAMIENTO DE SERVIDORES PÚBLICOS EN ROBO DE JOYAS

 

* Las indagatorias se ampliaron a elementos de la SSP que participaron en el aseguramiento
 
La Visitaduría Ministerial inició el procedimiento interno correspondiente, luego de que un noticiero televisivo difundió que joyería de oro y relojes, puestos a disposición del Ministerio Público en Coyoacán, habrían sido sustraídos en esas instalaciones.
Como consecuencia, se abrió además una carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, en la que intervienen agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, con la finalidad de deslindar responsabilidades y determinar de manera fehaciente el número de piezas puestas a disposición.
 
La investigación se amplió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en la puesta a disposición. 
 
También se analizan las cámaras de videovigilancia en el lugar y se recaban las entrevistas con el personal de la joyería y con posibles testigos de los hechos.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México garantiza que el caso se investiga con apego al debido proceso y que se actuará en contra de la o las personas que resulten responsables en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario