sábado, 5 de mayo de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A SIETE PERSONAS RELACIONADAS A PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y NARCOMENUDEO

En el marco del operativo de seguridad “Blindaje Tláhuac”, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, detuvieron a siete personas relacionadas al delito de portación de arma de fuego y Narcomenudeo, en dicha demarcación.
 
El viernes 27 de abril alrededor de las 17:00 horas, vía 9 1 1, el Centro de Control y Comando C-2 Oriente, recibió una denuncia por parte de un ciudadano, quien refirió que varios sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen Beetle color blanco, realizaban disparos al aire en las inmediaciones del panteón de San Lorenzo.
 
De inmediato policías del C-2 ubicaron dicho vehículo que circulaba sobre Avenida La Turba y Avenida Tláhuac, con dirección al Oriente, el cual detuvo su marcha en una gasolinera en la calle Reno y Avenida Tláhuac, colonia Los Olivos.
 
Momentos después, se observó que dos hombres descendieron del vehículo y comenzaron a dialogar con tripulantes de un vehículo Ford Figo, color blanco y de una motoneta color rojo, por lo que de inmediato se coordinaron con personal en campo para que arribaran al lugar.
 
Al llegar, policías y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva en la cual se les encontraron 25 bolsas transparentes que contenían hierba similar a la marihuana, un casquillo percutido, un cartucho útil, así como un revolver calibre .22, hecho en México.
 
Por tal motivo se detuvo a 7 hombres 39, 34, 29, 25, 23 y 19 años, además de un menor de edad.
 
Tras darles lectura a su cartilla de derechos, los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica por este hecho.
 
Cabe resaltar que en labores de inteligencia de esta Secretaría, se pudo obtener que el detenido de 23 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2013, por el delito de robo agravado calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario