Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

martes, 29 de mayo de 2018

Orquesta Infantil y Juvenil de Chimalhuacán celebra quinto aniversario



La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán (OSIJCH) celebró el quinto aniversario de su creación con un concierto que realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde asistieron más de 500 personas.

Durante el recital, el grupo cultural deleitó a los asistentes con un repertorio de música clásica de diversas regiones del mundo, así como un popurrí de temas del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, como Beat it, Billie Jean y Thriller.

Posteriormente, algunos de sus integrantes mostraron su talento en interpretaciones de música jazz y ranchera, al tocar algunas piezas con la Banda Sinfónica Municipal Big Band Größe Musik y el Mariachi Infantil y Juvenil Sonidos de Chimalhuacán.

El director de la OSIJCH, Artemio Martínez Montiel, comentó que el conjunto se ha presentado en diversos eventos culturales, políticos, religiosos, cívicos y escolares, dentro y fuera del municipio, entre ellos la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

“Estamos contentos por llegar a estos cinco años de actividades, con el talento de los niños y jóvenes que integran la orquesta y los demás grupos culturales”.

Por su parte, autoridades de la Dirección de Cultura local explicaron que actualmente, más de 250 niños y jóvenes toman clases de música en las instalaciones de la Casa de Cultura, de los cuales 75 conforman la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, 26 participan en el Mariachi Municipal, y 17 más forman parte del grupo Big Band Größe Musik.

Agregaron que con estas actividades fomentan las bellas artes a la población, a la cual invitó a acudir a la dependencia local para solicitar información a fin de poder integrarse a los cursos y talleres.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil municipal inició sus presentaciones el 30 de abril de 2013, con la finalidad de mostrar el talento musical de niños y jóvenes chimalhuacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario