martes, 22 de mayo de 2018

INICIA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO CITIBANAMEX DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2018

·           Se entregarán tres premios de $134 mil pesos
 
·           Los trabajos ganadores serán utilizados para promover la cultura económica y financiera en el país
 
Ciudad de México. - Citibanamex, a través de Educación Financiera Citibanamex, lanzó la convocatoria del Premio Citibanamex de Educación Financiera 2018, el cual reconoce el trabajo de investigación y la elaboración de materiales enfocados a promover una mejor cultura financiera en el país. La recepción de trabajos concluirá el 31 de julio de 2018.
Creado en el 2008, el Premio Citibanamex de Educación Financiera busca impulsar la participación de ciudadanos mexicanos mayores de 18 años, con el objetivo de desarrollar materiales didácticos innovadores para promover una cultura económica y financiera que contribuya a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
En esta edición el premio abordará el tema de la inclusión financiera responsable, entendida, en los términos precisos de la Convocatoria,  como “el acceso de las personas y las empresas a una variedad de productos y servicios financieros útiles y asequibles que satisfacen sus necesidades —como pagos y transferencias, ahorro, seguros y crédito— y que son prestados de una manera responsable y sostenible”; considerando que estos productos y servicios “facilitan la vida diaria y ayudan a las familias y las empresas a planificar desde los objetivos a largo plazo hasta las emergencias inesperadas”.
Cabe destacar que los temas abordados en años anteriores incluyeron emprendimiento social, finanzas personales, seguros, ahorro para el retiro, crédito, consumo responsable, inversión y ahorro.
 
Este año, el premio cuenta con tres categorías:
1.   Material en soporte físico en formato de cuento ilustrado: relato breve, sencillo y de naturaleza ficticia. Puede ser un solo cuento o una colección de máximo tres cuentos.
2.   Material en soporte físico en formato de juego de mesa: un conjunto de piezas que como juego de mesa facilite la enseñanza y el aprendizaje de conceptos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.
3.   Material interactivo digital en formato de video educativo: video que facilite la enseñanza y el aprendizaje de conceptos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.
 
Los participantes deberán presentar un material por persona o por equipo en una sola de las tres categorías. El primer lugar de cada categoría obtendrá $134 mil pesos y la publicación del trabajo con el objetivo de promover la educación financiera; a través de
 
talleres, sesiones de juego y otras actividades educativas en escuelas, bibliotecas, universidades, asociaciones civiles, entre otras organizaciones que trabajan por la comunidad.
 
Los proyectos serán calificados por un jurado compuesto de representantes de instituciones educativas y financieras, de acuerdo a las siguientes características: 
 
1.   Impacto: que el material promueva aprendizajes significativos y de aplicación en la vida del grupo al que va dirigido.
2.   Alcance: que permita la facilidad de réplica en escala.
3.   Congruencia con el enfoque educativo: alineado a valores y sentido social y educativo.
4.   Creatividad e innovación: originalidad en la expresión del trabajo, novedad del material, contenidos, estrategia educativa o de difusión dentro de los materiales existentes de su categoría.
5.   Calidad: la veracidad del contenido económico y financiero, así como la excelencia en la presentación del material. En el caso del juego, deberá haber sido previamente “pilotado” (jugado) para garantizar su óptimo funcionamiento.
 
Los ganadores serán notificados personalmente, vía telefónica y por correo electrónico la última semana de noviembre.
 
La convocatoria y formatos de registro pueden consultarse en: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/educacionFinanciera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario