sábado, 5 de mayo de 2018

DEDICARÁ OSM CONCIERTO A “CAMPEONES MEXIQUENSES”

• Programan repertorio especial dirigido a los atletas participantes en la Universiada Nacional 2018.
• Sonará la “Fanfarria olímpica”, compuesta por el mexicano Carlos Jiménez Mabarak.

Toluca, Estado de México, 1 de mayo de 2018. En el marco de la Universiada Nacional 2018, la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) regalará a los jóvenes atletas del Estado de México y visitantes un concierto titulado “Campeones Mexiquenses”.

Será en su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, donde la OSM, dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, haga sonar las mejores composiciones que han sido inspiradas en los grandes deportistas del mundo.

La cita es este miércoles 2 de mayo a las 18:00 horas, para disfrutar de piezas como la “Fanfarria olímpica”, compuesta por el mexicano Carlos Jiménez Mabarak, y elegida como melodía oficial de los Juegos Olímpicos de México en 1968.

Además, se escucharán temas de películas como “Gladiador”, de Hans Zimmery Lisa Gerrard; “Rocky Balboa”, compuesta por Bill Conti; “Carros de fuego” de la cinta británica dirigida por Hugh Hudson y basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924.

“La misión”, compuesta por Ennio Morricone, obra que combina corales litúrgicas, tambores nativos y guitarras españolas; “Forrest Gump”, de Alan Silvestri. También “Tema de Nadia”, de Richard Clayderman, dedicado a la mejor gimnasta de todos los tiempos.

“The final count down”, canción famosa por la interpretación de la agrupación sueca Linkin Park; “We will rock you” y “We are the champions”, ambas de la banda británica de rock Queen, así como un popurrí mexicano.

Este concierto será la ocasión propicia para que el deporte y la cultura se den la mano en una sana convivencia que hermana a los mexiquenses y a quienes visitan el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario