sábado, 5 de mayo de 2018

CONMEMORAN EN EDOMÉX DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

• Se reúne Gobernador del Estado de México con integrantes de organizaciones sindicales mexiquenses.
• Destaca que la clase trabajadora debe estar unida para que la entidad fortalezca sus niveles de competitividad.

Metepec, Estado de México, 1 de mayo de 2018. Al reunirse con líderes e integrantes de organizaciones sindicales con presencia en la entidad mexiquense, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Gobernador del Estado de México indicó que para fortalecer la competitividad y productividad laboral se requiere que la clase trabajadora permanezca unida.

“En manos de los trabajadores está el que podamos continuar, todos juntos, construyendo este gran estado y estoy seguro que, si algo nos une, a todos los que estamos aquí presentes, es que queremos lo mejor para nuestra gente.

“Queremos lo mejor para nuestras familias, queremos lo mejor para el desarrollo de nuestra región, queremos lo mejor para el crecimiento y el respaldo de nuestros sindicatos y queremos lo mejor para el desarrollo de nuestro estado, y sin duda también para el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

El Gobernador mexiquense señaló que, en conjunto con los trabajadores, se contribuye al crecimiento y desarrollo de la entidad con firmeza.

“Juntos aumentaremos nuestros niveles de competitividad y productividad, mejoraremos las condiciones para incrementar la presencia de empresas en nuestro territorio y construiremos una economía justa y con sentido social.

“Con el empuje, la determinación y el vigor de nuestra clase trabajadora, tendremos más oportunidades para mejorar el bienestar de nuestras familias, para aumentar el crecimiento de nuestra economía y consolidar las fortalezas del Estado de México”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó también que los sindicatos mexiquenses tienen como prioridad defender los derechos de los trabajadores, para mantener la paz y tranquilidad que prevalece en el Estado de México.

Asimismo, aseveró que el sindicalismo mexiquense se caracteriza por ser innovador, así como por ser el primordial promotor de la productividad laboral y por su actitud de conciliación y diálogo.

“En nuestro país y en el Estado de México los trabajadores están dignamente representados por sindicatos bien organizados, que defienden sus derechos laborales y sociales, que impulsan sus valores familiares y la unión en sus hogares”, afirmó.

El mandatario estatal destacó que en el Estado de México se respetan las mejoras laborales que las organizaciones gremiales han conseguido a lo largo de los años, donde también han participado en las políticas de empleo del país, así como en la generación de más fuentes laborales y en la estabilidad de la economía.

Agregó que es a través del diálogo constructivo y la actuación responsable de los sindicatos, lo que hace posible que en la entidad haya un clima de respeto entre los actores productivos, con la finalidad de progresar y dar mayor dinamismo a la actividad económica, para consolidar al Estado de México como un centro logístico.

“Para elevar la productividad, el reto es consolidar, de la mano de los sindicatos, empresas, autoridades, con una nueva cultura laboral, que impulse la formación laboral, la seguridad en el trabajo y la igualdad de género”, añadió.

Por parte de la clase trabajadora, Mayela Trueba Hernández, Presidenta del Congreso Laboral del Estado de México, y José Luis Canchola Arroyo, Presidente del Congreso del Trabajo estatal, señalaron que en unidad se podrá hacer frente a los retos actuales en materia laboral, entre ellos, combatir el trabajo infantil e impulsar la igualdad de género.

Así como seguir velando por los derechos de los trabajadores, para que tengan condiciones dignas para realizar sus labores, e impulsar la creación de empleos formales.

Estuvieron presentes en esta reunión el Secretario del Trabajo mexiquense y líderes e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario