Ciudad de México, 28 de marzo de
2018
– TOTVS realiza un balance positivo en todo Mercado Internacional. En
México,
la compañía sigue ofreciendo continua innovación en tecnología con un
enfoque latino que caracteriza su oferta a las empresas, así como con un
crecimiento sostenido en la operación.
A
nivel de resultados globales, TOTVS conquistó durante el 2017, más de 6
mil
nuevos clientes de suscripción, un 53,5% más que en el 2016, alcanzando
la suma de R$ 307,9 millones en el año. El año que recién finalizó se
logró un ingreso neto de la compañía de R$ 2,2 mil millones, las
soluciones especializadas en Manufactura y Retail,
continúan teniendo alta representatividad en la compañía y, juntos,
sumaron el 47% del ingreso total.
“Este año para Mercado Internacional visualizamos crecimiento
con las industrias Manufactura, Construcción, Servicios, Agroindustria, Retail y nuestras soluciones fluig y GoodData
Nuestra
perspectiva para 2018 en la región, será continuar con la consolidación
y posicionamiento
de la compañía, como la mejor opción en Soluciones de Software de
Gestión dentro de las compañías World Class del mercado con una
propuesta clara en el entorno de la Transformación Digital. También
deseamos seguir
invirtiendo en el área de Investigación y Desarrollo, y fortalecer nuestra red de canales
en México” concluye Jorge Fernando Bayá, Director Regional General para Mercado Internacional de TOTVS.
“En
TOTVS apostamos por las células de negocios, optamos
por que cada canal pueda desarrollar sus propias prácticas en lo
comercial y técnico con nuestro apoyo, vemos como importantes áreas de
oportunidad el sur del país en los diferentes sectores productivos como
el de agronegocios”, señaló Carlos Oettel, Gerente
Comercial de Ventas Directas y de Canales del Norte de América Latina.
El
software de gestión de TOTVS, ya es utilizado por
grandes y medianas empresas que ahora están cruzando fronteras, este
fenómeno lleva a la organización a poner foco en una estrategia
cross country.
En México la compañía ya ofrece sus soluciones de negocio a empresas
como Grupo Fiesta Charra (Manufactura), Lorsa, Grupo Dimosa,
Transconsult (Servicios) y Plomería Eléctrica de Reynosa, entre muchos
más y trasnacionales a empresas como Carrefour, GA. MA
Italy, Grant Thornton, Honeywell.
“Según
información del Fondo Monetario
Internacional (FMI) el pronóstico de crecimiento del PIB en México para
este año, será de 2.3%, cifra que aporta a las empresas buen ánimo para
continuar invirtiendo en tecnología, en TOTVS podemos ayudarlos a
identificar y crear estrategias concretas para
fortalecer sus negocios y lograr ser más competitivos gracias a la
experiencia que hemos ido desarrollando”, comentó Oscar González,
Gerente General Norte de América Latina – TOTVS.
TOTVS
cuenta con un Centro de Desarrollo
y Soporte para toda la zona norte de América Latina, ubicado en
Querétaro, Qro., el cual atiende, además de México, a Bolivia, Chile,
Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Argentina y el
Caribe (República Dominicana), dando soporte y mantenimiento
a los clientes, aunque su principal objetivo es cuidar la calidad y el
perfeccionamiento de las soluciones, para continuar siendo una empresa
de referente mundial con la realidad del mercado latinoamericano.
Finalmente,
TOTVS en 2017 marcó tendencia con el lanzamiento
de CAROL, una plataforma de datos e inteligencia artificial. Esta nueva
tecnología marca el inicio de una nueva era de innovación en cada
empresa y mejora la propiedad de los datos en las organizaciones,
ampliando la capacidad de análisis y la velocidad de
toma de decisiones ante un creciente volumen de información. También se
sumó la presentación del
iDEXO, un instituto sin fines de lucro que tiene el propósito de conectar startups, emprendedores
y desarrolladores a grandes empresas en la búsqueda de nuevas soluciones de negocios.
En
referencia a su expansión, a comienzos de 2017,
TOTVS presentó su primer canal comercial en los EE.UU. localizada en
Florida, que tiene como objetivo distribuir soluciones para el SMB de
los sectores manufacturero, de servicios y jurídico; consolidando con su
presencia en dicho país sumada al centro de
desarrollo en Silicon Valley.
También
inauguró un nuevo edificio en su casa matriz
en la zona Norte de San Pablo, Brasil, con más de 65 mil m², inspirada
en las modernas compañías del Silicon Valley. La idea fue crear un nuevo
diseño y priorizar la tendencia de open spaces, con grandes áreas de
trabajo, sin divisiones, para promover la libre
circulación de personas, compartir ideas y la producción de
conocimientos.
Acerca de TOTVS
Proveedor
de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños,
comercializa
software de gestión, plataformas de productividad y colaboración,
hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América
Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en
41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52
franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo.
En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo
(Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de
distribución. Para más información, acceda al
website www.totvs.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario