miércoles, 25 de abril de 2018

TecPrize, apuesta por un futuro brillante




Monterrey, N.L., 24 de abril de 2018.- En la última semana de convocatoria de TecPrize, un ecosistema de retos de innovación abierta para construir el futuro de la educación superior se han recibido proyectos de países como México, Colombia, EE.UU. Perú, España, Venezuela, Chile, Filipinas, Brasil, India, Bangladesh, Inglaterra, Malawi, Indonesia, Senegal, Noruega, entre otros, con más de 1,300 inscritos totales que buscan imaginar el futuro de la educación.
El Tec de Monterrey, Banco Santander y una serie de creativos visionarios han apostado a lo largo de estos meses por la tecnología educativa, con la intención encontrar propuestas que contribuyan a que el aprendizaje sea colaborativo e interactivo, poder impulsar ideas como la realidad aumentada, virtual y mixta, proyectos de tecnología transformadora que mejora la instrucción docente y, al mismo tiempo, crea lecciones inmersivas que son divertidas y atractivas para el alumno.
Creen en poder rediseñar el espacio de aprendizaje, integrando la tecnología personalizandolo a cada individuo.  
Asimismo, instituciones y grupos de innovación de primer nivel se han sumado a la búsqueda de TecPrize, como el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de los Andes en Colombia, la Universidad de Glasgow, la Universidad de Barcelona, la fundación Teach for All y la compañía EY-Parthenon.
TecPrize ha llegado a su cierre y hace un último llamado a los creativos e innovadores del mundo a inscribir sus proyectos antes del 27 de abril a través de la plataforma HeroX.com y así compartir su visión del futuro de la educación en 2049 a través de un cómic, cuento corto o cortometraje para tener la oportunidad de ganar hasta $20,000 dólares distribuidos de la siguiente forma: $12,000 dólares al mejor cortometraje, $4,000 dólares al mejor cuento corto y $4,000 dólares al mejor cómic.


Para mayor información, visita http://tecprize.org/
FB.png/Tecnológico de Monterrey TT.gif@TecdeMonterrey
FB.png/SantanderUniMx        TT.gif@SantanderUniMx     



Acerca del Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey (www.tec.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 26 campus en México, 18 sedes y oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 56 carreras, 12 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a más de 89 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y de acuerdo con el QS World University Rankings (2017-2018) se encuentra en la lista de las mejores 980 universidades del mundo, ocupando la posición número 199, siendo la universidad privada número 1 en México y en el mismo ranking en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la universidad privada número 1 en México y como la 56 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2018) ocupa la posición número 5 en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 17 en programas de emprendimiento en licenciatura. Así mismo, por segundo año consecutivo la Institución se colocó como la número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking “MERCO Empresas” que mide la reputación corporativa.

Acerca de Banco Santander
Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. En México, Santander ha sido reconocido como el “Banco más Responsable Socialmente en México”, por segundo año consecutivo,  por su apoyo a la educación superior y su trabajo a favor de la niñez (International Finance Magazine).
Santander Universidades y Universia forman parte de la iniciativa de responsabilidad social de Banco Santander, enfocada a la generación de proyectos y productos de valor agregado para las instituciones de educación superior y sus comunidades universitarias, así como al impulso de la innovación, el emprendimiento y la vinculación entre las universidades y las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario