lunes, 9 de abril de 2018

Taller Trama: Luisa Fernanda Fenoll Algorta


Taller Trama fundado por la diseñadora Luisa Fernanda Fenoll Algorta en noviembre del 2016 es una empresa representante de fábricas y marcas textiles de lo mas mas exclusivo alrededor del mundo, un taller que busca reflejar su gusto por la cultura textil, el amor por las telas naturales, por el arte y la tradición.
Logrando crear espacios únicos, actuales, acogedores y adaptables a cualquier diseño es por esto que Taller Trama siempre busca que sus fibras sean naturales, puras, libres de contaminantes, con acabados finos y de alta calidad, con actitud de vanguardia que los mantiene abiertos a las nuevas tendencias estéticas, armonizando el uso de la tecnología más innovadora con la preservación y actualización permanente. Un taller que apuesta por la calidad, el cuidado del más mínimo detalle y hacer de cada proyecto algo único.
Su propuesta en las diferentes marcas textiles que representan incluye colecciones inspiradas en la naturaleza, así como en motivos contemporáneos, buscando que sus telas transmitan una historia, y el cliente final se sienta identificado, generando emociones ayudando a que no pasen desapercibidas a la vista, la cual queda hipnotizada por sus colores y texturas.

Ofrecen el servicio de textiles para los proyectos de los arquitectos e interiorsitas y de ser necesario apoyan con sus trabajos de cojinería ,tapicería, cortinería, etc. En ocasiones han hecho el servicio integral para ser un solucionador de sus clientes, cuentan con la capacidad de traer la tela y confeccionar hasta en tres semanas logrando ser un apoyo para que sus clientes se concentren en otras etapas o atrás de sus proyectos.

Traen textiles de Italia, Suiza, Francia y España. Sus marcas son 4spaces, Filippo Uecher, Maria Flora y ZeconZeta

Cada una de sus marcas tienen una historia especial:

Filippo Uecher viene de Italia, son 100% linos, lanas, aplacas y cashmeres de la mas alta calidad dirgidos a un público exquisito que gusta de el lujo y el buen vivir. Filippo Uecher, el dueño de la marca ha manejado el negocio familiar, las telas se fabrican de la cuna de los textiles de Biella. El es un apasionado por los textiles, desde joven empezó a descubrir las carencias que habían en los textiles y se enfrento a grandes retos en el mercado textil que ha ido solucionando través de sus telares, gran variedad de colores, tejidos , texturas y estampados, y esto ha logrado alcanzar su éxito. Siempre se ha manejado el ancho tradicional de 1.40 y este año se hará el lanzamiento de los 3 mts de ancho pocas veces visto.


Con respecto a Maria Flora, es una rama de la marca Filippo Uecher, esta marca es exclusivamente para exterior y gracias a sus tejidos podemos aplicarla en interior, es muy utilizada en hotelería . Gracias a la experiencia que Filippo adquirio con los años dedicio lanzar esta línea insipirandose en sus abuelas María y Flora. Actualmente sus telas son un básico en las casas europeas gracias a su estilo, elegancia, decoran jardines, yates, casas de campo y de playa. La marca es manejada por la esposa de Filippo, Elena Dondi.

4Spaces proviene de Suiza, los fundadores Martin Reichenbach y Michele Rondelli fabrican sus propias colecciones textiles volviéndola una marca exclusiva para el diseño de interiores. 4spaces cuenta con mas de 20 años de experiencia en el mercado textil y en el 2008 lanzaron su propia colección a nivel mundial. 4spaces colabora con los diseñadores y arquitectos desarrollando soluciones textiles personalizadas.

4spaces crea telas con características muy alejadas de los clichés de la industria y de las tendencias superficiales, son textiles muy táctiles y de gran carácter. Los ingredientes principales en la marca son la simplicidad, elegancia y practicidad, y gracias a esto logran la clave del éxito. Michele Rondelli es la guía creativa del equipo de 4Spaces, parte de su inspiración viene del arte y la naturaleza, es de ahí que los vuelve tan únicos.

Las colecciones están inspiradas en la individualidad de la estructura, en los hilos y en los diferentes tejidos, así como son producidas de una manera tradicional con la última tecnología. Un ejemplo de algunas colecciones son producidas con la mas alta tecnología en telares, después las lavan a la manera tradicional en una tina de agua caliente logrando la verdadera identidad de la tela.

Las creaciones mas exclusivas de 4Spaces se caracterizan por hilos como cachemira fina, seda, lino y algodón egipcio, los cuales son ideal para las instalaciones en hogar y lugares públicos.


Y por último una marca muy sport y bastante versátil es Ze con Zeta de origen español, ellos se enfocan en rendir tributo a lo autentico y a lo cercano, sus colecciones son inspiradas en músicos lo cual hace muy divertida la línea, sus telas como ejemplo tenemos uno de linos se llama Lennon inspirados en la canción Imagine, y asi toda la colección. La marca trata de reflejar el gusto por las telas naturales , creando así un conjunto de tejidos actuales, versátiles y adaptables a cualquier tipo de decoración. Tienen un gran cuidado en los acabados, en que las fibras sean en su mayoría naturales, en las tintas y en el aspecto final de la tela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario