domingo, 8 de abril de 2018

SE INDAGA LA MUERTE DE UNA MUJER EN EL PENAL DE SANTA MARTHA ACATITLA


 
 
* Su cuerpo fue hallado en el interior de una celda
 
* Se encontró un recado póstumo; sin embargo, la PGJCDMX mantiene abiertas todas las líneas de investigación
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la muerte de una mujer de 27 años en el interior de una celda del Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa.
 
De acuerdo con las primeras indagatorias, el pasado 31 de marzo, alrededor de las 07:10 horas, personal técnico de seguridad del reclusorio fue notificado del fallecimiento de la víctima, quien cumplía una sentencia.
 
En el lugar se encontró una carta póstuma en la que la ahora occisa narra que la decisión es por el abandono de su familia y pareja sentimental. La procuraduría mantiene abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer el hecho y corroborar la autoría de la carta póstuma, a efecto de deslindar responsabilidades.
 
Por lo anterior, el perito en Criminalística de Campo refiere que la celda donde fue hallada la víctima corresponde al lugar de hechos y hallazgo; por las características del mismo, no hay vestigio de violencia. Asimismo, la occisa no presenta huellas de lucha o forcejeo.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de investigar este deceso hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario