domingo, 1 de abril de 2018

RESPETAR LAS SEÑALES DE TRÁNSITO, PROPICIA UN BUEN VIAJE AL CIRCULAR POR CARRETERA



  • Ante todo, cerciórese del buen estado de su vehículo
  • Manténgase informado de las condiciones meteorológicas
  • Evite el uso del celular y algún otro aparato que lo distraiga mientras conduce

Para tener un viaje satisfactorio durante este periodo de vacaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace algunas recomendaciones a todos los usuarios de la red carretera federal.

Planee su itinerario con anticipación, tenga en cuenta la ruta a usar; considere esta información: el número de peajes, la ubicación de las estaciones de servicio, los desvíos y las variantes, los sitios de riesgo, los hoteles y el estado de la vía.

Cerciórese del buen estado de su vehículo, revise los sistemas de frenado, suspensión y el sistema eléctrico, así como las condiciones e inflado de los neumáticos; los niveles y accesorios periféricos, entre otros.

También es muy importante mantenerse informado de las condiciones meteorológicas.

Si viaja con mascota(s) en su vehículo, llévela dentro de su caja o jaula, con el fin de prevenir accidentes.

Recuerde que los menores de edad, por su seguridad, deben viajar siempre en los asientos traseros, apoyados con asientos para infantes o portabebés en su caso, y en todo momento llevar el cinturón de seguridad bien abrochado.

Las personas que se trasladan en motocicletas y sus acompañantes, deben usar obligatoriamente el casco protector.

Evite usar el celular o cualquier otro aparato que pudiera distraerlo mientras se conduce, si es necesario utilizarlo apóyese en los sistemas bluetooth (remotos), manos libres o similares; lo mejor es hacer alto total al vehículo en un lugar seguro.

No ingerir bebidas embriagantes o sustancias que alteren el sistema nervioso y sus sentidos para conducir.

Seguir estas sencillas recomendaciones y respetar los señalamientos, pero sobre todo conducir con prudencia, harán de sus vacaciones un momento placentero en compañía de sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario