+ Acudieron representantes de 33 empresas del sector turístico de la entidad.
+ PROFEPA
da a conocer a los hoteleros el Certificado de Calidad Ambiental
Turística y convenios generados para el fortalecimiento del sector
turístico.
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó la
primera Jornada Nacional por la Certificación Ambiental en el estado de
Quintana Roo, en la que participaron
representantes de 33 empresas hoteleras
y prestadores de servicios turísticos, con la
finalidad de promover el Programa Nacional de Auditoría Ambiental
(PNAA), el cual es de carácter voluntario.
En
el evento se dieron a conocer los objetivos del Programa, mediante el
cual las empresas del sector turístico pueden obtener los tres tipos de
certificación que se manejan para este
sector: de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental
Turística.
En
la Jornada se invitó a los participantes a sumarse al PNAA con la
finalidad de que mejoren su desempeño ambiental, ser más eficientes y
competitivos en sus procesos productivos.
Asimismo,
se explicó sobre la importancia de los convenios realizados con el
Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC, por sus siglas en inglés),
con el Gobierno del Estado y la
Secretaría de Turismo (SECTUR), a fin de impulsar de manera
significativa la obtención del Certificado de Calidad Ambiental
Turística, además de
orientar al sector turismo hacia la sustentabilidad.
Durante
los trabajos de la Jornada el representante de la Secretaria del
Trabajo y Previsión Social (STPS) en Quintana Roo, impartió una plática
sobre las “Condiciones de seguridad
e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y
almacenamiento de sustancias químicas peligrosas”.
En
tanto que el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y
Recursos Naturales (SEMARNAT) en Quintana Roo abordó el tema: “Marco
legal de las Actividades Altamente Riesgosas”.
Ambos temas son evaluados durante una Auditoría Ambiental.
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