lunes, 2 de abril de 2018

Primaria Emiliano Zapata, cuatro décadas de forjar educación integral



Chimalhuacán, México.- En vísperas de los 40 años de historia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata (EPEZ), el trabajo de la institución ha mostrado excelentes resultados en la promoción de la cultura, las artes y el deporte, gracias a la filosofía del Movimiento Antorchista, lo que ha formado a miles de estudiantes del nivel básico del municipio de Chimalhuacán.
Cabe destacar que la EPEZ, obtuvo el primer y segundo lugar en la Olimpiada de Conocimiento 2018; el segundo lugar en el concurso de Poesía Coral 2017 en Tecomatlán, Puebla, con el poema Héroes de José I. Novelo; así como el tercer lugar nacional en la Espartaqueada Cultural 2013, en las categorías Danza con el cuadro de Baja California; y Coro al interpretar la canción "Gloria" de Antonio Vivaldi, así lo informó el director Josué De Benito Hernández.
En este sentido, cabe destacar la labor del maestro Ricardo León Camarilla, quien a lo largo de 18 años ha dirigido el taller de danza de la escuela con el apoyo de los entonces directores, Rigoberto Reta Reyes y Marco Antonio Duran Rivera, hasta la actualidad. La EPEZ, ubicada en el barrio Alfareros, es una de las instituciones que Antorcha ha fundado en territorio municipal, las tardes de los niños que ahí estudian son dedicadas a aprender artes, deportes y ciencia.
El profesor León Camarilla señaló, "algunos de mis alumnos que iniciaron el taller, hoy en día se encuentran estudiando la licenciatura en danza en la Escuela de Bellas Artes “Víctor Puebla” de Chimalhuacán, así que las semillas que un día sembramos muy pronto darán frutos y ese es mi mayor orgullo como maestro de danza", finalizó.
Por su parte, el director Josué De Benito Hernández destacó: "en estos 40 años hemos aplicado una educación integral de calidad, un valor que el Movimiento Antorchista promueve desde hace más de 43 años. Prueba de ello es que obtuvimos el primer y segundo lugar en la Olimpiada de Conocimiento de este año". La escuela primaria Emiliano Zapata se mantiene en pie de lucha para fomentar la promoción de la ciencia, la cultura y el deporte en el municipio de Chimalhuacán y el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario