domingo, 15 de abril de 2018

POR EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN, SE DETIENE A UNA PERSONA EN COYOACÁN

 
*Se recuperaron diversos objetos valuados en aproximadamente 40 mil pesos.

 
 
 
Por el delito de robo a casa habitación, a un departamento, en la colonia Campestre Churubusco, Delegación Coyoacán, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, detuvieron a un hombre.
 
Los hechos ocurrieron cuando vía radio, se emitió la emergencia sobre un robo al interior de un departamento, ubicado en la calle Cerro del Sombrero, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
 
Al llegar a la ubicación, los policías eran esperados por dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 22 años, quienes manifestaron que momentos antes, varias personas ingresaron a su domicilio para robar algunas pertenencias y que, al parecer, aún se encontraba una al interior.
 
El propietario del inmueble permitió el acceso a los policías, y al ingresar, sorprendieron a un hombre que llevaba consigo una computadora marca Dell, dos teléfonos celulares de las marcas Samsung y Huawei, una mezcladora para música de la marca Pioneer, un reloj marca Structure y dos bocinas para computadora; todo cuantificado con un valor aproximado de 40 mil pesos.
 
Por lo anterior, y a petición de los afectados, el hombre de 25 años, fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Posteriormente, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público COY-1 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario