viernes, 20 de abril de 2018

México, líder de América Latina en oportunidades y satisfacción en el mercado laboral

Logo_HR-PG

 
Ciudad de México a 19 de abril de 2018. Como cada trimestre, PageGroup publicó su Índice de Confianza Laboral, el cual recopila la percepción del mercado laboral y situación profesional de cerca de 300 mil ejecutivos en América Latina. Como resultado del primer trimestre, México sobresalió como líder regional presentando el nivel más alto del último año en los siguientes aspectos:
Dentro de los países de la región que participan en este estudio de PageGroup se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
  • Confianza laboral – en Q1 2018 México compartió el liderazgo de este indicador con Perú, como fue a lo largo de 2017. Este dato expone que los profesionales encuestados percibieron un ambiente de crecimiento y certidumbre en su desarrollo de carrera dentro del mercado laboral local.
  • Situación actual del mercado laboral – La diferencia de México frente a otros países (Ej. Chile) es de al menos 8 puntos porcentuales en el promedio anual. Dicha cifra indica si los ejecutivos perciben una tendencia positiva en el mercado laboral.
  • Nivel de compensación de económica – En promedio anual los ejecutivos de Colombia y México dicen estar más satisfechos sobre sus beneficios salariales y económicos.
 
  • Gráficas por categoría del Q1 207 al Q1 2018
 
 
 
 
 
 
 
México mejora en percepción en desempeño del mercado laboral
 
En estos mismos aspectos México presentó cifras récord en el último año, teniendo como resultado una percepción estable y positiva del mercado laboral por parte de los ejecutivos en el país.
 
  • Confianza laboral – 72% de los profesionales mexicanos encuestados percibió un ambiente de crecimiento y certidumbre en su desarrollo de carrera dentro del mercado laboral.
  • Situación actual del mercado laboral – 56% señaló que el mercado laboral mexicano registró una tendencia positiva durante el primer trimestre de 2018.
  • Nivel de compensación de económica – 75% de los ejecutivos mexicanos indicó estar satisfecho con su nivel salarial y beneficios económicos.
  • Oportunidades de crecimiento/ascenso profesional en la empresa en que laboran – 74% dijo estar satisfecho y considera que hoy tiene más oportunidades de crecimiento que antes en la empresa en que laboran.
 
                                                                             Gráficas por categoría del Q1 2017 al Q1 2018 (México)
 
 
 
*Respuestas de los ejectuvos en México  ____
 
 
 
¿Cuál es la percepción de los profesionales del mercado laboral en los próximos seis meses?
 
 
  • Con miras al segundo semestre de 2018, la percepción de los profesionales es positiva en México.
  • Este indicador se redujo dos puntos porcentuales en comparación con el último trimestre de 2017 e incrementó 5% desde el primer trimestre del año pasado.
 
 
 
###

 
 
 
Acerca de PageGroup
PageGroup es la firma consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional. A través de nuestras marcas de especialización orientadas a cada segmento de mercado e industria, ayudamos a que cada vez más empresas en México detecten y recluten a los profesionales más talentosos del mercado.
Con acciones en la Bolsa de Valores de Londres, contamos con una estructura global que ofrece soluciones de reclutamiento estructuradas y personalizadas para atender las necesidades de nuestros clientes. El proceso de reclutamiento se lleva a cabo con un enfoque en la asertividad, rapidez y profesionalismo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario