
- Los
mexicanos también son terceros en el mundo en gastar más dinero para
ver el Clásico de este año, luego de Estados Unidos y China.
Ciudad
de México, 26 de Abril, 2018.- El Clásico Español es uno de los eventos
deportivos que causan mayor expectativa en todo el mundo y, debido a
esto, diversos países viajarán el domingo 6 de mayo al Estadio Camp Nou,
en Barcelona. De acuerdo con datos brindados por StubHub.com,
la plataforma de compra y venta de boletos más grande del mundo, el top
10 de los países con más aficionados de este evento son:
- USA 46.0%
- UK 8.6%
- México 8.0%
- Argentina 5.7%
- Corea del Sur 5.8%
- Japón 4.9%
- Brasil 3.0%
- Thailandia 2.1%
- China 1.8%
- Francia 1.6%
“El
partido entre el Raal Madrid y Barcelona es uno de los eventos Top para
StubHub ya que aficionados de todo el mundo viajan a España para vivir
esta experiencia única, y es que no es para menos, ya que en el campo se
pueden ver en acción a figuras de la talla de Lionel Messi, Zinedine Zidane, Luis
Suárez y Aleix Vidal, entre otros. A raíz de esto hemos visto que en
cada enfrentamiento siempre se coloca México en los países con mayor
demanda de asistencia”, expresó Andrés San José Gutíerrez, Manager
General deStubHub Latam.
Otros datos relevantes son:
- De
acuerdo a declaraciones de Javier Teba, presidente de la Liga
Profesional de Fútbol de España, el horario de este clásico se definió
pensando en la audiencia de América Latina y el partido será a las 13:45
horas.
- En
el último enfrentamiento entre estos dos grandes del futbol europeo, el
resultado final favoreció al Barcelona, quien derrotó 3-0 al Real
Madrid, dejando fuera de la Liga de Santander a los “merengues”.
- Según
datos de StubHub, los países que están gastando más dinero para ver el
Clásico de este año son, por orden: USA, China y México.
- En
México, el equipo estrella es sin duda el Real Madrid. Esto de acuerdo a
las ventas de boletos en StubHub, el Real Madrid supera en un 82% a las
del FC Barcelona.
- El Clásico más vendido en la historia de StubHub fue el del año pasado, y hasta el momento sigue encabezando el ranking.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario