PRM consolida su lugar como una solución empresarial tan fundamental como CRM o MAP para el éxito del cliente de una empresa
Silicon Slopes, UTAH – 11 de abril de 2018—
En el mercado actual, los profesionales de mercadeo, ventas y canales
de distribución se están ahogando en un verdadero tsunami de soluciones
de tecnología, lo que provoca una
confusión generalizada en las prioridades de gasto y resulta en una
mescolanza de soluciones no integrables y silos de datos que no se
comparten. En un nuevo informe publicado hoy, el reconocido analista del
sector de tecnología Tim Harmon hace una audaz declaración
a los responsables de desarrollar la arquitectura de salida al mercado
dentro de una empresa: “Olvídense de las resplandecientes soluciones
puntuales hasta que hayan realizado tres inversiones de tecnología que
consolidan los cimientos disponibles hoy para
los recursos de tecnología de ventas, canales de distribución y
mercadeo: gestión de las relaciones con los clientes (CRM, Customer
Relationship Management), gestión de las relaciones con los socios (PRM,
Partner Relationship Management) y una plataforma de
automatización del mercadeo digital (MAP, Marketing Automation
Platform)”.
“En 2017, solo el espacio de soluciones martech
creció en aproximadamente un 40 por ciento, hasta un total de más de
5000 soluciones, y es sencillamente paralizante para los compradores
empresariales intentar descifrar qué es importante y cuál es
la prioridad en sus decisiones de compra: no saben por dónde empezar”,
señala Harmon, director general de la firma analista de tecnología
Nuvoce. “Este informe se centra en despejar esa confusión, al ayudar a
los clientes a comprender que el panorama tecnológico
ganador para la salida al mercado comienza con tres plataformas
críticas: CRM, PRM y MAP. Cada una de estas soluciones fundamentales
funciona como un sistema de registro vital (SOR), que proporciona la
fuente de datos de referencia para soluciones puntuales
y sin la cual proporcionarán un
valor sub optimizado a su organización”.
valor sub optimizado a su organización”.
En el informe, Harmon
explica las causas de esta proliferación. “Podemos señalar con el dedo
el fenómeno SaaS, que invita o alienta la toma de decisiones de compra
no estudiadas a fondo y a nivel del tipo de actividad comercial sin
tener en cuenta la perspectiva
de TI”, indica Harmon, enfatizando que no está presionando a las
organizaciones para que agreguen complejidad a su proceso de compra,
pero más bien, alienta a las empresas a comprender de manera más
intencionada cuáles son las tecnologías fundamentales necesarias
para implementar primero, a fin de mejorar la eficacia general de sus
inversiones posteriores.
Una sorpresa en el
informe es la consolidación de PRM como una tecnología empresarial de
base, junto con CRM y otras soluciones empresariales esenciales. “PRM
nunca ha sido más fundamental que en la actualidad como escalón para
ayudar a las corporaciones
a automatizar y optimizar sus operaciones indirectas, que generalmente
representan el 75 por ciento o más de los ingresos de una corporación”,
destacó Harmon. “En 2018, contar con un portal para socios de primer
nivel les asegura a las empresas el uso máximo
de ese espacio digital crucial que comparten con sus socios: es
realmente la ventana a través de la cual toda la habilidad de los
procesos y aplicaciones comerciales de venta directa se extiende a los
socios indirectos en el canal de distribución”.
La importancia
fundamental de PRM a la actual arquitectura moderna de penetración al
mercado se ve claramente reflejada en el crecimiento de Impartner, el
proveedor de canal exclusivo de PRM más grande y galardonado del mundo.
En el último año, la compañía
aumentó su base de clientes en más del 70 por ciento, aumentó el número
de usuarios que ingresan en portales utilizando su tecnología de 75 por
ciento a casi 6 millones y acaba de realizar su tercera conferencia
anual para clientes, duplicando en asistencia
año tras año y atrayendo a los jefes de canales de todo el mundo de las
principales corporaciones, como Xerox y Zendesk hasta Splunk y
Fortinet.
“Este es un momento
crítico para que las empresas desarrollen sus recursos tecnológicos de
una manera que realmente transforme el desempeño de sus negocios”,
señaló Dave R. Taylor, director de mercadeo de Impartner. “No podríamos
estar más emocionados de
contar con alguien con la profundidad técnica y la
comprensión del mercado como Tim para ayudamos a sintetizar los componentes más críticos de penetración al mercado para el comprador empresarial de tecnología de hoy. El hecho de que nuestra base de clientes en rápido crecimiento incluya líderes en mercadeo como Rackspace, Fortinet y Zendesk convalida aún más la importancia de la función que desempeña PRM en impulsar el desempeño de las empresas más exitosas del mundo”.
comprensión del mercado como Tim para ayudamos a sintetizar los componentes más críticos de penetración al mercado para el comprador empresarial de tecnología de hoy. El hecho de que nuestra base de clientes en rápido crecimiento incluya líderes en mercadeo como Rackspace, Fortinet y Zendesk convalida aún más la importancia de la función que desempeña PRM en impulsar el desempeño de las empresas más exitosas del mundo”.
Nuvoce es una red global
de analistas y consultores de la industria que se especializa en
investigación y análisis de las funciones de salida al mercado (canales
de distribución, mercadeo y ventas). Su misión es educar y equipar a los
profesionales de salida
al mercado para que puedan innovar y ejecutar sus estrategias de manera
integrada para lograr un alto rendimiento comercial. Nuvoce es conocida
por su metodología denominada Technology Investment Decision
Management (TIDM), un marco de casos de negocio, procesos
y automatización para optimizar la adopción de nuevas soluciones de
tecnología.
Acerca de Impartner
Impartner ofrece la
solución de gestión de relaciones con los socios basada en SaaS más
avanzada de la industria, que ayuda a las empresas de todo el mundo a
gestionar sus relaciones con sus socios y a acelerar los ingresos y la
rentabilidad a través de
canales de venta indirectos. Impartner PRM es la tecnología PRM más premiada
de la industria y una de las únicas soluciones llave en mano de la
industria que puede implementar un
Portal de Socios de clase mundial en tan solo 14 días, utilizando su
proceso de integración de ingeniería avanzada denominado Velocity™,
guiado por un Portal de Éxito del Cliente personalizado individualmente.
Para más información sobre Impartner, cuya sede se encuentra en el polo tecnológico de Utah, Silicon Slopes, visite www.impartner.com o en Estados Unidos llame al +1 801 501 7000, para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en general llame al +33 1 40 90 31 20, para Londres llame al +44 0 20 3283 4465, y para LATAM llame al +1 954 364 7883.
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