jueves, 12 de abril de 2018

Informe analista: tres tecnologías fundamentales para forjar una arquitectura moderna de penetración al mercado: CRM, PRM y MAP


PRM consolida su lugar como una solución empresarial tan fundamental como CRM o MAP para el éxito del cliente de una empresa

Silicon Slopes, UTAH11 de abril de 2018— En el mercado actual, los profesionales de mercadeo, ventas y canales de distribución se están ahogando en un verdadero tsunami de soluciones de tecnología, lo que provoca una confusión generalizada en las prioridades de gasto y resulta en una mescolanza de soluciones no integrables y silos de datos que no se comparten. En un nuevo informe publicado hoy, el reconocido analista del sector de tecnología Tim Harmon hace una audaz declaración a los responsables de desarrollar la arquitectura de salida al mercado dentro de una empresa: “Olvídense de las resplandecientes soluciones puntuales hasta que hayan realizado tres inversiones de tecnología que consolidan los cimientos disponibles hoy para los recursos de tecnología de ventas, canales de distribución y mercadeo: gestión de las relaciones con los clientes (CRM, Customer Relationship Management), gestión de las relaciones con los socios (PRM, Partner Relationship Management) y una plataforma de automatización del mercadeo digital (MAP, Marketing Automation Platform)”.

“En 2017, solo el espacio de soluciones martech creció en aproximadamente un 40 por ciento, hasta un total de más de 5000 soluciones, y es sencillamente paralizante para los compradores empresariales intentar descifrar qué es importante y cuál es la prioridad en sus decisiones de compra: no saben por dónde empezar”, señala Harmon, director general de la firma analista de tecnología Nuvoce. “Este informe se centra en despejar esa confusión, al ayudar a los clientes a comprender que el panorama tecnológico ganador para la salida al mercado comienza con tres plataformas críticas: CRM, PRM y MAP. Cada una de estas soluciones fundamentales funciona como un sistema de registro vital (SOR), que proporciona la fuente de datos de referencia para soluciones puntuales y sin la cual proporcionarán un
valor sub optimizado a su organización”.

En el informe, Harmon explica las causas de esta proliferación. “Podemos señalar con el dedo el fenómeno SaaS, que invita o alienta la toma de decisiones de compra no estudiadas a fondo y a nivel del tipo de actividad comercial sin tener en cuenta la perspectiva de TI”, indica Harmon, enfatizando que no está presionando a las organizaciones para que agreguen complejidad a su proceso de compra, pero más bien, alienta a las empresas a comprender de manera más intencionada cuáles son las tecnologías fundamentales necesarias para implementar primero, a fin de mejorar la eficacia general de sus inversiones posteriores.

Una sorpresa en el informe es la consolidación de PRM como una tecnología empresarial de base, junto con CRM y otras soluciones empresariales esenciales. “PRM nunca ha sido más fundamental que en la actualidad como escalón para ayudar a las corporaciones a automatizar y optimizar sus operaciones indirectas, que generalmente representan el 75 por ciento o más de los ingresos de una corporación”, destacó Harmon. “En 2018, contar con un portal para socios de primer nivel les asegura a las empresas el uso máximo de ese espacio digital crucial que comparten con sus socios: es realmente la ventana a través de la cual toda la habilidad de los procesos y aplicaciones comerciales de venta directa se extiende a los socios indirectos en el canal de distribución”.

La importancia fundamental de PRM a la actual arquitectura moderna de penetración al mercado se ve claramente reflejada en el crecimiento de Impartner, el proveedor de canal exclusivo de PRM más grande y galardonado del mundo. En el último año, la compañía aumentó su base de clientes en más del 70 por ciento, aumentó el número de usuarios que ingresan en portales utilizando su tecnología de 75 por ciento a casi 6 millones y acaba de realizar su tercera conferencia anual para clientes, duplicando en asistencia año tras año y atrayendo a los jefes de canales de todo el mundo de las principales corporaciones, como Xerox y Zendesk hasta Splunk y Fortinet.

“Este es un momento crítico para que las empresas desarrollen sus recursos tecnológicos de una manera que realmente transforme el desempeño de sus negocios”, señaló Dave R. Taylor, director de mercadeo de Impartner. “No podríamos estar más emocionados de contar con alguien con la profundidad técnica y la
comprensión del mercado como Tim para ayudamos a sintetizar los componentes más críticos de penetración al mercado para el comprador empresarial de tecnología de hoy. El hecho de que nuestra base de clientes en rápido crecimiento incluya líderes en mercadeo como Rackspace, Fortinet y Zendesk convalida aún más la importancia de la función que desempeña PRM en impulsar el desempeño de las empresas más exitosas del mundo”.

​Acerca de Nuvoce


Nuvoce es una red global de analistas y consultores de la industria que se especializa en investigación y análisis de las funciones de salida al mercado (canales de distribución, mercadeo y ventas). Su misión es educar y equipar a los profesionales de salida al mercado para que puedan innovar y ejecutar sus estrategias de manera integrada para lograr un alto rendimiento comercial. Nuvoce es conocida por su metodología denominada Technology Investment Decision Management (TIDM), un marco de casos de negocio, procesos y automatización para optimizar la adopción de nuevas soluciones de tecnología.

Para más información sobre Nuvoce, visite www.nuvoce.com.

Acerca de Impartner

Impartner ofrece la solución de gestión de relaciones con los socios basada en SaaS más avanzada de la industria, que ayuda a las empresas de todo el mundo a gestionar sus relaciones con sus socios y a acelerar los ingresos y la rentabilidad a través de canales de venta indirectos. Impartner PRM es la tecnología PRM más premiada de la industria y una de las únicas soluciones llave en mano de la industria que puede implementar un Portal de Socios de clase mundial en tan solo 14 días, utilizando su proceso de integración de ingeniería avanzada denominado Velocity™, guiado por un Portal de Éxito del Cliente personalizado individualmente.

Para más información sobre Impartner, cuya sede se encuentra en el polo tecnológico de Utah, Silicon Slopes, visite www.impartner.com o en Estados Unidos llame al +1 801 501 7000, para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en general llame al +33 1 40 90 31 20, para Londres llame al +44 0 20 3283 4465, y para LATAM llame al +1 954 364 7883.

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