martes, 10 de abril de 2018

FUERON VINCULADOS A PROCESO TRES HOMBRES POR EXTORSIÓN




* Cobraron dinero a un individuo a cambio de no secuestrarlo

* Dos de ellos cuentan con antecedentes por el mismo delito

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron en flagrancia a tres hombres, cuando uno de ellos cobraba dinero al dueño de un negocio a cambio de no secuestrarlo, el pasado 4 de abril, en la delegación Gustavo A. Madero.

En la carpeta de investigación se detalla que el 2 de abril de este año los imputados se presentaron en el establecimiento, se identificaron como miembros de un grupo delictivo y exigieron al dueño una cantidad en efectivo a cambio de no privarlo de su libertad, por lo que él hizo entrega del dinero.

El ofendido denunció los hechos y fue atendido por agentes investigadores, quienes detuvieron a los sujetos cuando el 4 de abril regresaron al establecimiento.

Los implicados llegaron en una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color negro; dos de ellos se quedaron vigilando la entrada, mientras el tercero ingresó para amenazar al agraviado con secuestrarlo si no le entregaba más efectivo. El dueño del negocio les entregó un sobre con dinero y en ese momento fueron asegurados.

Los implicados, el vehículo, el dinero y teléfonos celulares que portaban los sujetos, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada.

Trabajos de inteligencia desarrollados por la Policía de Investigación, arrojaron que dos de los imputados cuentan con antecedentes por el mismo delito, en agravio de una persona de la tercera edad.
  
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso a los tres sujetos, les dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
           
Si resultan penalmente responsables del delito que se les acusa, cada uno de los imputados podría alcanzar una pena de hasta 23 años en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario