miércoles, 18 de abril de 2018

Francisco González, presidente de Grupo BBVA, condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca

El reconocimiento es la máxima distinción que otorga el gobierno de México a extranjeros que fomenten el bienestar de los mexicanos.

     El Gobierno Mexicano reconoce la trayectoria profesional del presidente del Grupo BBVA, que ha permitido, entre otros temas, beneficiar a la sociedad mexicana a través de proyectos en materia de educación, estimulando a jóvenes emprendedores en México.
     Además, la condecoración destaca la aportación de 180 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017 y los distintos apoyos de BBVA Bancomer en apoyo a la población.
     La Orden destaca la confianza en el país demostrada a través de la inversión de BBVA Bancomer para impulsar la oferta de crédito, y continuar liderando el cambio tecnológico de la banca en el país.
    El Grupo BBVA y BBVA Bancomer refrendan su compromiso con el desarrollo económico y social de México, y seguirán impulsando acciones sociales y manteniendo su responsabilidad como el intermediario financiero más relevante del país.
El presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, fue reconocido por el Gobierno de México con la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa por su contribución a través de BBVA Bancomer al desarrollo del país, por la acción de su Fundación a favor de la educación, y por el compromiso histórico que se tiene con México reflejado en la inversión del Grupo en el país.

Con esta acción, el Gobierno de México reconoce el liderazgo del Grupo BBVA y la acción de BBVA Bancomer y su Fundación al fomento social y educativo de niños y jóvenes por medio de los programas de Becas de Integración y Becas Adelante “Por los que se quedan”, y Adelante con tu Universidad. Además, destaca la aportación conjunta de BBVA Bancomer y de Grupo BBVA de 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos dañados por los sismos de septiembre de 2017.
Desde hace más de 20 años, el Grupo Financiero tiene presencia en el país, y desde el primer momento ha orientado su actuar a impulsar el bienestar y el desarrollo de México. Por esta razón agradece al Presidente de México Enrique Peña Nieto y al Gobierno Mexicano la distinción otorgada.
México es una de las geografías más importantes para el Grupo BBVA, por lo que tiene una doble responsabilidad. Por un lado, ser detonador en el otorgamiento de créditos para el crecimiento económico, y, por otro, impulsar a nuevas generaciones de mexicanos a través de becas que fomenten la educación de calidad y formar estudiantes de excelencia.
Desde 1995 el Banco ha volcado todos sus esfuerzos en generar bienestar y fomentar la economía de México. BBVA Bancomer tiene un sólido compromiso con el país, y continuará contribuyendo para que México siga por la senda de crecimiento a través de su sólida infraestructura económica y tecnológica la cual apoyará proyectos que fomenten el desarrollo para los mexicanos, sus empresas y sus familias.
Desde 2013 el Grupo BBVA ha invertido más de 5 mil millones de dólares (3,500 millones en 2013 y 1,500 millones en 2017 para los próximos cinco años), orientados al desarrollo de productos y servicios, continuar liderando la transformación tecnológica de la banca en México, y otorgando crédito de forma sana para el fomento de la economía del país.
A través de la Fundación BBVA Bancomer, el grupo financiero ha apoyado desde 2006 a niños y jóvenes en los niveles secundaria, preparatoria y universidad. A la fecha ha otorgado más de 81 mil becas con una inversión superior a los $2,189,010,000 millones de pesos. En la misma línea de apoyo a la educación, y tras los sismos que afectaron a los estados de Chiapas, Guerrero, México, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, el Grupo anunció una aportación a capital semilla de 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos dañados.

***
Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario