martes, 24 de abril de 2018

En comisiones, vota PRD en contra de la Ley de Comunicación Social; no reglamenta publicidad gubernamental

Los senadores del PRD Angélica de la Peña Gómez y Luis Sánchez Jiménez votaron en comisiones en contra de la Ley General de Comunicación Social, por considerar que no atiende las observaciones hechas por la Suprema Corte de Justicia en materia de Propaganda Gubernamental.
 
En reunión de comisiones unidas de Gobernación; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, Primera, la legisladora del PRD señaló que la minuta enviada por la Cámara de Diputados no atiende lo mandatado por la Corte en el sentido de reglamentar el gasto gubernamental en comunicación.
 
Además, destacó que a pesar de que las comisiones unidas escucharon las opiniones y observaciones hechas por los senadores en la reunión pasada, no fueron tomadas en cuenta para la presentación del dictamen del día de hoy.
 
Por ello, y luego de dos rondas de votación empatadas, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD pidió que se respetara el Reglamento del Senado y se informara a la Mesa Directiva de los resultados para que se tomen las acciones conducentes.
 
No obstante, reiteró la postura del GPPRD en contra del dictamen por no cumplir con los objetivos planteados en las reformas constitucionales de 2007 y 2014 para reglamentar el gasto en publicidad del gobierno y porque además preserva el status quo del control del gobierno sobre el monto de recursos y destino de ellos a través del gasto público en Comunicación Social de las dependencias, organismos autónomos.
 
Finalmente, los senadores del PRD reiteraron que presentarán una Moción Suspensiva y respaldarán un voto particular que será presentado por diversos senadores, porque consideran que con esta ley se pierde la oportunidad de pensar en la democracia y el respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario