jueves, 12 de abril de 2018

El Gobernador del Estado de México señala que la comunidad estudiantil tendrá mejores herramientas para su desempeño educativo


TARJETA INFORMATIVA

Tepotzotlán, Estado de México, 9 de abril de 2018.

* Al acompañar al Presidente de la República, en el evento de Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales, el Gobernador del Estado de México señala que es a través del uso de las nuevas tecnologías de la información, la forma en que la comunidad estudiantil tendrá mejores herramientas para su desempeño educativo.
* Manifiesta que para que los alumnos y maestros puedan acceder a herramientas como el internet, se debe contar con la infraestructura necesaria en este rubro, por ello, la entidad se sumó al programa Red Compartida del Gobierno federal.
* El mandatario estatal agrega que este programa fortalece y acerca las tecnologías a la población y especialmente, a la comunidad estudiantil, lo que permite que los alumnos tengan más herramientas para construir un mejor futuro.
* Informa que el Estado de México se suma a este programa con 4 mil puntos de instalación para la red de telecomunicaciones.
* El Gobernador mexiquense indica que la reforma educativa es uno de los principales legados que tienen las presentes y futuras generaciones, lo que refleja el compromiso del Gobierno federal para brindar a los alumnos del país, educación de calidad.
* Reconoce el trabajo realizado por el Presidente de la República en materia educativa, principalmente por el impulso dado a la reforma educativa.
* El mandatario estatal da la bienvenida a los alumnos mexiquenses que regresaron a clases después del periodo vacacional, e indica que el Estado de México tiene 4.8 millones de estudiantes y 260 mil docentes.
* El titular del Ejecutivo del Estado de México apunta que es fundamental impulsar a la educación, ya que así se forja la disciplina, el trabajo y valores como el respeto, solidaridad y honestidad.
* El Presidente de la República destaca que el programa Red Compartida tiene como meta que más mexicanos tengan acceso a internet, y que actualmente son 71 millones de personas los que hacen uso de esta herramienta tecnológica.
* La red compartida prevé que para el 2024, 92 por ciento de la población esté conectada a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario