lunes, 2 de abril de 2018

DELEGACIÓN MEXICANA PROMUEVE LAS VENTAJAS DE LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES EN EUROPA



 
Ciudad de México, 27 de marzo de 2018.
Comunicado 06/2018
 
Como parte de las acciones para atraer inversiones de gran calado a las regiones que albergarán a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), funcionarios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económica Especiales realizaron una gira de trabajo para la promoción de las ZEE en Europa del 19 al 27 de marzo.
En Polonia, se reunieron con funcionarios del Banco Zachodni WBK, una de las principales instituciones financieras de dicho país, con quienes se firmó una Carta de Intención para despertar el interés por las ZEE mexicanas entre sus clientes.
 
Encabezados por el Titular de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, también se llevaron a cabo encuentros con la Agencia Polaca de Inversión y Comercio (PAIH) y el Ministerio de Inversión y Desarrollo. Polonia cuenta con 14 zonas francas y una amplia experiencia en la administración de las mismas, por lo que durante esta reunión los funcionarios de ambos países intercambiaron experiencias respecto de la puesta en marcha y maduración de esas zonas, así como sobre los mecanismos que pudieran contribuir a dinamizar la economía de las regiones que las albergán
 
La delegación de funcionarios también se reunió con organizaciones empresariales como la Confederación Lewiatan y la Cámara Nacional de Comercio de Polonia para dar a conocer las ventajas comparativas de las zonas mexicanas en diversos ramos industriales como automotriz, autopartes, maquinaria y alimentos procesados.
 
Posteriormente en Reino Unido, el Titular de la AFDZEE encabezó a la delegación de funcionarios que participaron en el Mexico Day el pasado 21 de marzo. Los funcionarios destacaron la complementariedad de las economías mexicana y británica, así como los incentivos de las Zonas Económicas Especiales.

El Mexico Day es un evento fue organizado por ProMéxico y la Cámara de Comercio de México en Gran Bretaña con el propósito de vincular a los inversionistas del sector público y privado de esa nación con funcionarios mexicanos de alto nivel.
 
En Londres, Gerardo Gutiérrez Candiani sostuvo una reunión con el Embajador mexicano, Julián Ventura Valero, para revisar la agenda de inversiones y cooperación técnica con el Reino Unido.

En el mismo sentido y con el apoyo de la Embajada de México en Irlanda, se realizaron encuentros de trabajo con importantes organizaciones empresariales con sede en Dublin como International Development Ireland (IDI), Enterprise Ireland, la Confederación Irlandesa de Negocios y Empleadores (IBEC) e IDA Ireland, con las cuales se conversó sobre las oportunidades de internacionalización de las empresas irlandesas en México a través de las Zonas Económicas Especiales.
Durante los encuentros se expusieron las ventajas de las Zonas Económicas Especiales, como su ubicación geoestratégica, los incentivos fiscales que ofrecen, la facilidad para gestión administrativa que brinda la Ventanilla Única, entre otros.
 
Particularmente para la ZEE de Progreso, Yucatán, la misión mexicana sostuvo un encuentro con directivos del Department of Business, Enterprise and Innovation; entre ellos, Marcus Breathnach y Céline McHugh.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario