lunes, 2 de abril de 2018

CUMPLIRÁ EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO SUS COMPROMISOS CON OAXACA: GRE



·    Las autopistas Oaxaca-Puerto Escondido y Mitla-Tehuantepec están garantizadas para que no se detengan y se concluyan lo más 
    pronto posible, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza

·  El titular de la SCT firmó con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, la adhesión de la entidad a la Política Federal Inmobiliaria 
   en Materia de  Telecomunicaciones

 
·   En Oaxaca hay más de 4 mil 350 sitios con internet gratuito, entre ellos más de 3 mil escuelas públicas, gracias al programa México Conectado

El reinicio de la construcción de la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido es una muestra clara de la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de cumplir con los oaxaqueños con las dos obras de infraestructura carretera comprometidas, ésta y la Mitla-Tehuantepec, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al dar el banderazo para continuar con la obra, junto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Ruiz Esparza señaló que la autopista Oaxaca-Puerto Escondido está garantizada para que no se detenga y se concluya lo más pronto posible, para beneficio de los oaxaqueños y se detone el potencial turístico y económico de la entidad.

Respecto de la vía Mitla-Tehuantepec, señaló que se están analizando mecanismos para que se reinicien los trabajos de inmediato. En ese sentido, el gobernador se comprometió a buscar los apoyos necesarios para concluirla y que sea inaugurada por el presidente Peña Nieto.

El titular de la SCT también destacó el convenio firmado con el ejecutivo estatal, para que Oaxaca se sume a la Política Federal Inmobiliaria en Materia de Telecomunicaciones, con la intención de que sigan disminuyendo los precios de los servicios de telefonía celular e internet.

Hoy, no solamente se han conectado más de 4 mil 350 sitios con internet gratuito, entre ellos más de 3 mil escuelas públicas, gracias al programa México Conectado, sino que se han conectado vía satélite con servicios de telefonía y banda ancha 280 lugares con menos de 300 habitantes y se sumarán otros 500 en los próximos meses.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que los avances alcanzados son fruto del trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno y han cambiado al Oaxaca del no se puede, por el de los acuerdos y los avances en beneficio de la población.

Dijo que la firma del convenio y el reinicio de la obra carretera es el reflejo de la decisión, compromiso y trabajo en equipo que define claramente las metas, y la carretera significa cumplir con un anhelo de los oaxaqueños.

Subrayó el compromiso con la entidad de parte del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Comunicaciones y Transportes, para que la entidad sea protagonista del desarrollo no sólo local, sino nacional.

En su oportunidad, el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, señaló que en Oaxaca se logran acuerdos importantes en materia de conectividad en dos ejes, terrestre con el reinicio de las obras de construcción de la carretera y electrónica con el acuerdo firmado, que permitirá desplegar infraestructura de telecomunicaciones por el estado.

Estableció que la comunicación representa seguridad, progreso, y cuando la tenemos de gran tecnología, el progreso avanza más rápido y las comunidades se insertan en el futuro con mayor velocidad.

En su oportunidad, la presidenta del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, Soraya Pérez Munguía, destacó que la Política Federal de Inmuebles fue premiada en Ginebra, Suiza, por la Unión Internacional de Telecomunicaciones por ser un proyecto innovador.

El tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, de la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido tiene una longitud de 104 kilómetros y reducirá los traslados entre ambos puntos de 6 a 3 horas.

Tiene una inversión de 6 mil 500 millones de pesos y generará más de 5 mil empleos directos e indirectos. Consta de 12 metros de ancho con 9 entronques, 1 viaducto, 10 puentes, 64 pasos a desnivel y detonará el turismo y la conectividad en la entidad.

Asistieron al evento, entre otros, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarle Leal; los directores generales de Carreteras, Clemente Poon Hung, y el del Centro SCT Oaxaca, Javier Lazcano Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario