martes, 10 de abril de 2018

CUMPLIMENTAN UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE FEMINICIDIO


 
 
* Los hechos se registraron en Tlalpan
 
* El imputado cuenta con antecedentes penales
En cumplimiento a una orden de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un hombre de 26 años, acusado de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, con quien convivió unas horas antes de quitarle la vida.
 
De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 2 de abril cuando policías preventivos reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer que yacía en la vía pública en la colonia Los Volcanes, delegación Tlalpan.
 
Una vez iniciado el expediente, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales.
 
Como resultado de las indagatorias se estableció que el pasado 31 de marzo, el imputado llegó al domicilio de su madre, acompañado de la víctima para pedirle autorización para quedarse una noche. Al día siguiente la pareja salió del lugar y regresaron hasta la tarde, al parecer en estado de ebriedad.
 
Tras encerrarse en una de las habitaciones, comenzaron a discutir. Fue hasta la mañana siguiente que los vecinos del lugar observaron que el imputado sacó en brazos a la mujer y la dejó tirada en la calle ya sin signos vitales.
 
Asimismo, se detectó que el inculpado tiene tres ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, una en 2010 por robo calificado y dos en 2011, por lesiones y robo calificado, además de estar relacionado con cuatro investigaciones por los delitos de robo a transeúnte con violencia, portación de arma de fuego y robo de vehículo con violencia.
 
Con estos elementos, el representante social solicitó al juez de control que girara una orden de aprehensión contra el indiciado, la cual fue cumplimentada ayer en la colonia Zona Escolar, delegación Gustavo A. Madero.
 
 
El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en espera de que se defina su situación legal. De ser declarado culpable podría alcanzar una sanción de hasta 60 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario