martes, 10 de abril de 2018

Continúan el montaje de exposiciones en el Planetario Digital de Chimalhuacán



Tres especialistas en museografía de Torreón, Coahuila, continúan con los trabajos de montaje de las exposiciones Casa de la Tierra, Áreas Naturales Protegidas y Probadita de Ciencia que estarán en exhibición durante la apertura del Planetario Digital de Chimalhuacán.

El ex presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios A. C. (AMPAC), y actual director del Planetarium Torreón, Eduardo Hernández detalló que las exposiciones presentan un avance del 80 por ciento en su instalación.

“La sala en la que estará ubicada la Casa de la Tierra consta de 80 metros cuadrados. Lo más complejo del proceso de instalación es una esfera de dos metros de diámetro, la cual estará conectada a cuatro proyectores con los que se podrá visualizar una decena de áreas naturales en la que los visitantes podrán aprender acerca del cambio climático”.

Detalló, que la muestra de Áreas Naturales Protegidas, conformada por nueve elementos, es un complemento de la Casa de la Tierra para entender conceptos como migración de aves, terremotos y fases de la luna.

El director de Torreón, explicó que Probadita de Ciencia se ha presentado en localidades como Torreón, Piedras Negras, Monclova y el Zócalo de la Ciudad de México. “Esta exposición tiene 9 aplicaciones interactivas y un área de talleres con el objetivo de que los asistentes conozcan temas como la gravedad, por qué giran los planetas, por qué son ovalados y las fases de la luna”.

Cabe destacar que las tres exposiciones se exhibirán en un área de mil 200 metros cuadrados, para ello los especialistas de Torreón capacitarán al personal del Planetario Digital de Chimalhuacán para su debida operación.

El Planetario Digital abrirá sus puertas a partir del próximo 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario