·
El usuario recibe un mensaje del siguiente número telefónico 221 275 1296.
La
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de
Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta a la población en general de un
nuevo intento
de vishing a los usuarios de Banca por internet de la institución financiera HSBC.
A
través de un mensaje de texto (SMS), indican al usuario que su tarjeta
fue desactivada por seguridad y para activarla, debe validar su
identidad. Mediante
este engaño, los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del
usuario como número de tarjeta, NIP, entre otros; con la finalidad de
vaciar su cuenta, o bien, realizar consumos con cargo a la tarjeta o a
la cuenta del usuario. Cabe destacar que el número
telefónico del cual llega el supuesto mensaje de HSBC es el 221 275
1296.
Es
muy importante no dejarse engañar por este tipo de mensajes que sólo
buscan perjudicar las finanzas de los usuarios. Ante ello la CONDUSEF
te da las
siguientes recomendaciones:
·
No respondas llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos.
·
Nunca ingreses tus
contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un
correo electrónico, chat o mensaje de texto.
·
Toma
en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro
operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o
verificación de sus cuentas,
mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos
que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución
financiera.
·
Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
Para
cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF
al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet:
www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook:
CondusefOficial.
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