·
Al comunicarse
el delincuente con el usuario, aparece en pantalla el número telefónico
real de Línea Bancomer de la Ciudad de México.
La
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de
Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta a la población en general de un
nuevo caso de “vishing”
en nombre de la institución financiera BBVA Bancomer.
En este nuevo
modus operandi detectado por esta Comisión Nacional, el falso
empleado de Bancomer se pone en contacto con el usuario y argumenta
haber identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un
seguro.
Al
momento de entrar la llamada, aparece en pantalla el número telefónico
real de Línea Bancomer de la Ciudad de México, incluso el estafador pide
al usuario verificar
que el número en pantalla sea el mismo que contiene su tarjeta de
crédito en la parte posterior.
Es
importante recordar que detrás de este tipo de llamadas, hay
delincuentes que buscan aprovecharse de los usuarios para cometer
fraude. No te dejes engañar, la CONDUSEF
te da las siguientes recomendaciones:
·
No respondas llamadas o mensajes de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
·
Toma
en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro
operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o
verificación de sus cuentas,
mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos
que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución
financiera.
·
Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
·
Evita proporcionar tu información financiera a desconocidos.
Para
cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF
al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet:
www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario