domingo, 15 de abril de 2018

COFECE: Reporte mensual marzo 2018

 
 
La Comisión Federal de Competencia Económica publicó el estudio Repensar la competencia en la Economía Digital, el cual analiza, desde la óptica de la competencia, los retos surgidos a partir de la disrupción tecnológica en mercados tradicionales. 
En el documento se describen las nuevas formas de ofrecer y consumir bienes y servicios empleando las Tecnologías de la Información y Comunicación, y cómo la entrada de nuevos competidores transforma las nociones tradicionales para hacer negocios, generando eficiencia en los mercados y mayores alternativas y beneficios para los consumidores.
 
CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS
 
 
Se emplaza a participantes en el mercado de huevo por probable realización de prácticas monopólicas absolutas.
 
 
Multa COFECE a proveedores de condones y sondas de látex por coludirse en licitaciones del sector salud.
 
Se investiga posible concentración ilícita en el mercado de las gasolinas y diésel.
 
CONCENTRACIONES
 
 
Se objetó la concentración entre Soriana y Walmex, debido a que podría generar riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia.
 
OPINIONES
 
 
COFECE recomienda eliminar la exclusividad de ASA en la prestación de servicios para el suministro de turbosina en los aeropuertos del país.
 
 
 
NUMERALIA
En marzo, la Comisión atendió 129 asuntos, de los cuales 66 corresponden a concentraciones, 39 a investigaciones y procedimientos por prácticas monopólicas y concentraciones prohibidas, 3 relacionados con insumos esenciales y barreras a la competencia y 21 son opiniones a procesos y participantes de licitaciones, concesiones o permisos.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario