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Con BBVA Valora, funcionalidad disponible en www.bancomer.com, el grupo financiero potencializa su oferta hipotecaria, haciendo más
eficiente la contratación de un crédito para compra de vivienda nueva o usada.
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Esta herramienta utiliza el análisis de datos que permite un
comparativo de los precios promedio de venta en las diferentes zonas del país,
a través del cual el usuario conoce el monto en el que se encuentra el inmueble
que desea adquirir y le ayuda a tomar una decisión de compra de manera
informada.
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BBVA Valora se vincula con el único autorizador hipotecario en línea,
con el que de manera inmediata clientes y no clientes obtienen un certificado
aprobado de crédito hipotecario.
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BBVA Bancomer continuará con el plan de otorgar a lo largo de 2018 un
total de 42 mil millones de pesos en crédito individual para la adquisición de
vivienda a nivel nacional.
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De acuerdo con la institución, las tasas de interés para los créditos
hipotecarios se mantienen en niveles históricamente bajos y no se prevén alzas
considerables en 2018.
Como parte de su estrategia de desarrollo de negocio a
través de canales digitales, BBVA Bancomer presenta BBVA Valora, una
herramienta digital dentro del portal www.bancomer.com, que permite a los clientes y no clientes de la
institución identificar los precios promedio de compra y venta de un inmueble
por zona a través de un buscador que usa big data y tecnología de
geolocalización.
Los
usuarios podrán ingresar los datos de la colonia o zona donde desean comprar, y
la funcionalidad arrojará los rangos de precios por metro cuadrado de la
vivienda de acuerdo con las preferencias de habitaciones y espacio. De esta
manera el cliente podrá tener una referencia clara de los precios de los
inmuebles y la oportunidad de encontrar la mejor oferta que se adapte a sus
necesidades.
Además,
el cliente podrá iniciar su proceso hipotecario de forma digital. El usuario
sólo tendrá que ingresar datos sencillos, y de manera inmediata, tras realizar
un análisis de crédito, se emitirá un certificado con la oferta aprobada de
crédito hipotecario. El cliente podrá continuar el trámite en línea, o, si así
lo desea, asistir a cualquiera de las más de 1,800 sucursales de BBVA Bancomer
a nivel nacional.
Al
respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA
Bancomer, comentó que el banco continúa consolidándose como la institución
financiera que está liderando la banca digital en México al contar, a febrero
de 2018, con 5.5 millones de clientes digitales, y que espera cerrar el año con
un total de 6.5 millones de usuarios. Esta oferta robustece la estrategia de
BBVA Bancomer por impulsar las ventas a través de los canales digitales, donde
en 2017, el 20% de las ventas se realizaron de forma digital, y se espera que
para este año se crezca al 35%.
Nájera
agregó: “Para el cierre de 2018 tenemos previsto que el 10% de las hipotecas se
vendan en BBVA Bancomer a través de este medio, ofreciéndoles a los usuarios un
proceso más ágil que les permita ahorrar tiempo, y acercándoles los servicios
de la institución en el lugar y momento en los que los requieran”.
Antonio Pinto
Jiménez, director de Desarrollo Comercial de Negocio Hipotecario de BBVA
Bancomer, expuso que la institución financiera ha estado siempre a la
vanguardia en el desarrollo de soluciones que faciliten a las personas la
adquisición de un inmueble; por esta razón continúa siendo líder al invertir en
2018 más de 60 mil millones de pesos en el sector.
Pinto destacó que
el costo de financiamiento para adquirir una vivienda se mantiene aún en
niveles históricamente bajos, y que las tasas de BBVA Bancomer se encuentran
entre 9.50% y 11.20% de acuerdo con el aforo y perfil del cliente. “El grupo
financiero -agregó- se mantiene como referente en el financiamiento hipotecario
y de desarrollo de vivienda en México, con una cartera hipotecaria superior a
los 190 mil millones de pesos, otorgando uno de cada tres créditos para compra
de vivienda en el mercado”.
De acuerdo con el
área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer de 2014 a 2016, año del último
reporte, el promedio del pago trimestral que una familia destina para una
hipoteca disminuyó de 13.1% a 12.6% del ingreso corriente monetario. Esto es
destacable, toda vez que el monto destinado al pago del crédito no debería
sobrepasar una tercera parte del ingreso total y existe un mercado potencial
por cubrir, sobre todo en los segmentos de mayores ingresos.
Por otra parte, el
número de trabajadores que ganan cinco salarios mínimos o más, aumentó a tasas
cercanas al 5% en el mismo período y sigue creciendo aún en ritmos cercanos al
2% en 2018. Esto se ha reflejado con mayor demanda por vivienda en segmentos
medios y residenciales en prácticamente todo el país, pero con mayor fuerza en
las regiones en donde la actividad económica ha sido sobresaliente.
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Acerca de BBVA Bancomer
BBVA
Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación.
Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y
apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le
permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un
mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia
del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y
263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales
alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los
servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales.
Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado
incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y
comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una
constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se
fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
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