miércoles, 4 de abril de 2018

BBVA Bancomer lanza la solución digital BBVA Valora, para ayudar a los usuarios en la decisión de compra de vivienda

La institución estima que cerca del 10% de las hipotecas se colocará por medios digitales al cierre de 2018.

     Con BBVA Valora, funcionalidad disponible en www.bancomer.com, el grupo financiero potencializa su oferta hipotecaria, haciendo más eficiente la contratación de un crédito para compra de vivienda nueva o usada.
     Esta herramienta utiliza el análisis de datos que permite un comparativo de los precios promedio de venta en las diferentes zonas del país, a través del cual el usuario conoce el monto en el que se encuentra el inmueble que desea adquirir y le ayuda a tomar una decisión de compra de manera informada.
     BBVA Valora se vincula con el único autorizador hipotecario en línea, con el que de manera inmediata clientes y no clientes obtienen un certificado aprobado de crédito hipotecario.
     BBVA Bancomer continuará con el plan de otorgar a lo largo de 2018 un total de 42 mil millones de pesos en crédito individual para la adquisición de vivienda a nivel nacional.
     De acuerdo con la institución, las tasas de interés para los créditos hipotecarios se mantienen en niveles históricamente bajos y no se prevén alzas considerables en 2018.

Como parte de su estrategia de desarrollo de negocio a través de canales digitales, BBVA Bancomer presenta BBVA Valora, una herramienta digital dentro del portal www.bancomer.com, que permite a los clientes y no clientes de la institución identificar los precios promedio de compra y venta de un inmueble por zona a través de un buscador que usa big data y tecnología de geolocalización.

Los usuarios podrán ingresar los datos de la colonia o zona donde desean comprar, y la funcionalidad arrojará los rangos de precios por metro cuadrado de la vivienda de acuerdo con las preferencias de habitaciones y espacio. De esta manera el cliente podrá tener una referencia clara de los precios de los inmuebles y la oportunidad de encontrar la mejor oferta que se adapte a sus necesidades.

Además, el cliente podrá iniciar su proceso hipotecario de forma digital. El usuario sólo tendrá que ingresar datos sencillos, y de manera inmediata, tras realizar un análisis de crédito, se emitirá un certificado con la oferta aprobada de crédito hipotecario. El cliente podrá continuar el trámite en línea, o, si así lo desea, asistir a cualquiera de las más de 1,800 sucursales de BBVA Bancomer a nivel nacional.

Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, comentó que el banco continúa consolidándose como la institución financiera que está liderando la banca digital en México al contar, a febrero de 2018, con 5.5 millones de clientes digitales, y que espera cerrar el año con un total de 6.5 millones de usuarios. Esta oferta robustece la estrategia de BBVA Bancomer por impulsar las ventas a través de los canales digitales, donde en 2017, el 20% de las ventas se realizaron de forma digital, y se espera que para este año se crezca al 35%.

Nájera agregó: “Para el cierre de 2018 tenemos previsto que el 10% de las hipotecas se vendan en BBVA Bancomer a través de este medio, ofreciéndoles a los usuarios un proceso más ágil que les permita ahorrar tiempo, y acercándoles los servicios de la institución en el lugar y momento en los que los requieran”.

Antonio Pinto Jiménez, director de Desarrollo Comercial de Negocio Hipotecario de BBVA Bancomer, expuso que la institución financiera ha estado siempre a la vanguardia en el desarrollo de soluciones que faciliten a las personas la adquisición de un inmueble; por esta razón continúa siendo líder al invertir en 2018 más de 60 mil millones de pesos en el sector.

Pinto destacó que el costo de financiamiento para adquirir una vivienda se mantiene aún en niveles históricamente bajos, y que las tasas de BBVA Bancomer se encuentran entre 9.50% y 11.20% de acuerdo con el aforo y perfil del cliente. “El grupo financiero -agregó- se mantiene como referente en el financiamiento hipotecario y de desarrollo de vivienda en México, con una cartera hipotecaria superior a los 190 mil millones de pesos, otorgando uno de cada tres créditos para compra de vivienda en el mercado”.

De acuerdo con el área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer de 2014 a 2016, año del último reporte, el promedio del pago trimestral que una familia destina para una hipoteca disminuyó de 13.1% a 12.6% del ingreso corriente monetario. Esto es destacable, toda vez que el monto destinado al pago del crédito no debería sobrepasar una tercera parte del ingreso total y existe un mercado potencial por cubrir, sobre todo en los segmentos de mayores ingresos.

Por otra parte, el número de trabajadores que ganan cinco salarios mínimos o más, aumentó a tasas cercanas al 5% en el mismo período y sigue creciendo aún en ritmos cercanos al 2% en 2018. Esto se ha reflejado con mayor demanda por vivienda en segmentos medios y residenciales en prácticamente todo el país, pero con mayor fuerza en las regiones en donde la actividad económica ha sido sobresaliente.


***
Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario