martes, 10 de abril de 2018

ATIENDE PROFEPA DERRAME DE HIPOCLORITO DE SODIO, POR VOLCADURA DE AUTOTANQUE, EN EL ESTADO DE TLAXCALA


 + Derivó de un accidente ocurrido en el Km 28+850 de la Carretera 1117-D, entronque Autopista México–Puebla-Ocotoxco, en San Esteban Tizatlán; municipio de Tlaxcala.
 
+ El derramé afectó una superficie total aproximada de 200 m2 de suelo natural.

+ La PROFEPA realiza visita de inspección para ordenar a la empresa transportista, las medidas técnicas correctivas procedentes.
 
            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el martes 3 de abril de 2018 un derrame de Hipoclorito de sodio (NaClO), derivado de un accidente en un auto tanque de la empresa Autotransportes AT, S.A. de C.V. ocurrido en el Km 28+850 de la Carretera 1117-D, entronque Autopista México–Puebla-Ocotoxco, a la altura de San Esteban Tizatlán; Municipio de Tlaxcala.
            El autotanque con placas de circulación 846D4 y capacidad de 30 mil 500 litros al 100%, transportaba Hipoclorito de sodio al 13 % y volcó derramando el material sobre la carpeta  asfáltica y al suelo natural del derecho de vía, afectando una superficie de suelo natural estimada en 200 metros cuadrados, además que parte del material derramado se vertió a una Barranca afluente del río Zahuapan.
            En el control del evento participaron elementos de Protección Civil del Estado de Tlaxcala, así como Policía Federal, el H. Cuerpo de Bomberos de  Tlaxcala, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (COFEPRIST) e inspectores de la PROFEPA, los cuales inspeccionaron la zona afectada por el derrame de Hipoclorito de sodio (NaClO). 
            El personal actuante de esta procuraduría realizó visita de inspección en materia de contaminación de suelos para constatar posible afectación al suelo, además de dar aviso a la CONAGUA para la atención al cuerpo de agua federal del río Zahuapan.  Con base a los hechos observados del accidente, se ordenarán a la empresa las medidas técnicas de urgente aplicación que procedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario