domingo, 8 de abril de 2018

Alistan Primera Semana Nacional de Salud Bucal



Bajo el lema Salud bucal, más que dientes sanos, la Secretaría de Salud pondrá en marcha en Chimalhuacán la Primera Semana Nacional de Saud Bucal, a realizarse del 16 al 20 de abril próximo, a través del Programa Nacional de Salud Bucal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

La dependencia federal implementará esta jornada en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), con el objetivo de difundir y promover la higiene bucodental.

Durante el programa, los chimalhuacanos podrán disponer de diversos servicios en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la demarcación, así como en escuelas de nivel básico donde ofrecerán talleres a alumnos, profesores y padres de familia.

Asimismo, la ciudadanía tendrá acceso a pláticas informativas y asesorías acerca de la técnica de cepillado y uso del hilo dental, aplicación de flúor, riesgos y consecuencias de una mala higiene, y medidas preventivas de patologías bucales.

Autoridades de salud destacaron la importancia de que niños, jóvenes y adultos tengan una limpieza bucal diaria para evitar padecimientos como la caries, la gingivitis, la enfermedad periodontal y las úlceras producidas por bacterias.

Además, hacen un llamado a los chimalhuacanos a acudir por lo menos una vez al año al dentista, con la finalidad de detectar oportunamente cualquier problema y brindar atención curativa para inhibir complicaciones.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud pone en marcha las semanas nacionales de salud bucal desde el año 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario