viernes, 13 de abril de 2018

Afectados por el sismo siguen esperando la ayuda del Fonden

Tenango, Méx.- Pobladores de los municipios de Villa Guerrero, Tenango, Ocuilan, Joquicingo y Tenancingo, hacen un llamado a los tres niveles de gobierno para que acudan a entregarles las tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
A más de medio año del siniestro, las viviendas de estos municipios se encuentran con cuarteaduras graves y otras con riesgo de derrumbe, sin que hasta el momento ninguna autoridad se acerque a estos lugares para brindarles el apoyo económico e iniciar con la reconstrucción de viviendas con daños parciales y totales. Los afectados siguen viviendo en las casas de sus familiares, rentando cuartos o en tiendas de campaña, informó Emmanuel Arrieta, responsable del trabajo social en estas zonas.
Cabe señalar que las tarjetas del Fonden son única y exclusivamente para usarse en la compra de materiales para la construcción de viviendas y además, no puede usarla otra persona que no sea la interesada; pero de nada sirve que algunos de los damnificados ya cuenten con sus tarjetas, porque éstas no tienen fondos y las familias siguen sin poder hacer nada.
No es posible que a tantos meses de la tragedia, las autoridades no se den cuenta de la vulnerabilidad en que aún se encuentran muchas familias que perdieron su patrimonio, que siguen esperando la ayuda que les prometieron porque es la que se destina para este tipo de casos y puedan aunque sean otras las condiciones, a su vida normal, determinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario