Ciudad
de México, a 13 de marzo de 2016. El desarrollo y venta de suministros para la
impresión que no son originales y están considerados como ilegales o
falsificados, sigue siendo un problema de gran importancia. Según datos de la
Organización Mundial de Aduanas, hasta el 7% de los productos comercializados
mundialmente son pirateados, contrabandeados o no reglamentados. Esta
problemática representa pérdidas de más de 3.5 mil millones de dólares para la
industria de insumos de impresión y reproducción de imágenes según
informaciones de la organización Imaging Supplies Coalition, lo cual puede
conducir sin saberlo, a equipos dañados, baja calidad de impresión y costos más
altos.
Para
proteger a los Clientes y Distribuidores Autorizados por Xerox contra los
riesgos de falsificación de consumibles en coordinación con la Procuraduría
General de la República, se llevó a cabo un operativo en la Zona del Primer Cuadro
de la Ciudad, obteniendo los siguientes resultados:
Se
inspeccionaron y aseguraron diversos domicilios del Centro Histórico en donde
se comercializaban cartuchos de tóner falsificados de la marca Xerox.
Se
confisco más de la mitad del inventario de éstos negocios y se puso a
disposición de las Autoridades quienes continúan con la investigación para el
ejercicio de las acciones penales correspondientes que pueden alcanzar penas de
hasta seis años de prisión y multa de hasta diez mil días de salario mínimo.
Alrededor
del mundo, Xerox protege a sus clientes realizando acciones como ésta y en
México tiene planeado continuar con esta estrategia no solo en la capital, sino
en otras ciudades importantes como son Guadalajara y Monterrey.
Xerox
quiere enfatizar y recordar que el cliente puede garantizar la legitimidad de
sus productos Xerox tomando medidas como las siguientes:
A
través del sitio Genuine Xerox Rewards Program, el cliente puede ingresar el
número de serie de su equipo o producto que viene en la etiqueta de seguridad /
autenticación y con ello recibe verificación instantánea de la autenticidad de
sus suministros. Además, con lo anterior, el cliente recibe valiosos puntos de
recompensa por su compra, mismos que puede canjear por mercancía.
Siempre
realizar las compras de sus suministros de la marca Xerox, directamente de
Xerox o de sus Distribuidores Autorizados.
En
caso de que un producto de la marca Xerox por alguna razón cause sospecha,
invitamos al cliente a comunicarse con el grupo dedicado a la protección de los
productos de la marca, Xerox Brand Protection Group.
Acerca
de Xerox
Xerox
está ayudando a cambiar la manera en que trabaja el mundo. Al aplicar nuestra
experiencia en imágenes, procesos de negocio, analítica, automatización e información
de usuarios, desarrollamos los flujos de trabajo que abren las puertas a mayor
productividad, eficiencia y personalización. Operamos en 180 países con una
plantilla de más de 130 mil personas y prestamos servicios de procesos de
negocio, equipo de impresión, software y soluciones que marcan una diferencia
real para nuestros clientes y a su vez, los propios. Para mayor información,
entre a la página www.xerox.com.
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