Al
cumplir con los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad, la casa
certificadora Global Verification Bureau otorgó a la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) el certificado ER-0095-17, que
contiene la validación de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), de
conformidad con la norma NMX-CC- 9001:2015 / ISO 9001:2015, respecto a procesos
de las siguientes áreas:
Dirección
de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) por el servicio de atención a
emergencias a través de la línea de asistencia ciudadana 5208-9898.
Dirección
General de Carrera Policial, a través de la Dirección de Desarrollo e
Incentivos Policiales y la Dirección de Profesionalización, por los programas
de “Baja Voluntaria” y “Promoción General de Ascensos”.
Jefatura
del Estado Mayor Policial, por el estado de fuerza del personal que labora en
las “Estaciones de Policía”.
Dirección
General de Aplicación de Normatividad de Tránsito, por los procesos en las
infracciones captadas a través de los Cinemómetros (radares) y Fotomultas.
La
certificación garantiza que la SSP-CDMX cuente con procesos que eliminen los
errores, minimicen las demoras, maximicen el uso de los activos, promuevan el
entendimiento, sean fáciles de emplear, sean amistosos con el cliente y sean
adaptables a las necesidades cambiantes de los clientes y las partes
interesadas.
Además,
proporciona instrucciones para la creación, actualización, control,
distribución y revisión de los documentos relacionados con el Sistema de
Gestión de la Calidad.
La
SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
para trabajar con apego al modelo de Policía Social, cercano a la gente y en
constante mejora del rendimiento de los programas que desempeña la institución
en pro de la excelencia en atención.
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