Verdaderamente
pueden ser demasiado ruidosos los Call Centers.
Para contrarrestar el ruido ambiental, los agentes de un Call Center
pueden optar por un par de auriculares con cancelación de ruido que les ayuden
a escuchar y ser escuchados.
Por:
Betzabeth Romero
Directora
de País para Jabra México
Aquello
que separa a un ocupado Call Center de una oficina cualquiera es la cantidad de
llamadas que hace la gente en un día promedio. Como lo indica su nombre. Los empleados de un Call Center ocupan sus horarios
laborales hablando por teléfono, rodeados de un montón de ruido de sus propios
compañeros de trabajo.
La
labor de un empleado de Call Center depende casi totalmente de tener llamadas
claras y ausentes de ruido con varios tipos de clientes. Así que no es realmente tan sorprendente que
los auriculares con cancelación de ruido sean las herramientas más recurridas
en los Call centers. Es tan importante
garantizar que los clientes perciban claramente a su interlocutor, como lo es
lograr que los niveles de ruido se reduzcan alrededor del agente de Call
Center.
Es
ahí donde los auriculares con cancelación de ruido tienen sentido. Pues ayudan
a resolver dos situaciones importantes dentro de los Call centers: ¿Me estarán
escuchando? y ¿Los podré escuchar?
¿Me
estarán escuchando?: Auriculares con micrófonos para cancelación de ruido
Con
el objeto de que los clientes escuchen bien a pesar del ruido, querrá invertir
en auriculares con micrófonos para cancelación de ruido. Estos filtran el ruido y se aseguran de que
tan solo la voz del agente sea escuchada.
Los
Jabra Biz 2300 alámbricos y los Jabra Pro 9400 inalámbricos ofrecen ambos
micrófonos para cancelación de ruido ambiental.
Además, los auriculares Jabra para Call centers cuentan con protección
“air shock” que previene se escuche el ruido de la respiración que incluso
puede intervenir en el buen desempeño de las conversaciones.
¿Los
podré escuchar?: Auriculares con audio HD y cancelación pasiva de ruido
Es
igualmente importante para los agentes de un Call Center poder enfocarse en la
conversación en lugar de ser distraídos por el ruido. Los auriculares con cancelación de ruido para
Call centers, están diseñados especialmente para ofrecer un audio tanto claro
como inteligible. Ofrecen sonido en HD
que hace que las voces sean escuchadas claramente y vívidamente, tal como en la
vida real.
Algunos,
como el Jabra Biz 2400 II, están diseñados con almohadillas para reducir el
ruido ambiental. Esto genera que se pueda bloquear las mayoría de las
distracciones y enfocarse en la llamada en curso.
¿Estos
auriculares podrán trabajar con otros dispositivos?
Otra
preocupación común es si este tipo de auriculares podrá trabajar con los
equipos ya existentes. Después de todo,
existen muchos tipos de conectores a ser considerados y una gran cantidad de
marcas de plataformas de otras comunicación.
Afortunadamente,
hoy en día es posible encontrar el audífono correcto para cualquier tipo de
dispositivo. La mayoría de los
auriculares para Call centers ofrecen una gran variedad de opciones de conexión
o bien cuentan con distintas versiones que pueden funcionar exactamente con el
tipo de conexión que se tenga. Ya sea un conector tipo 3.5mm estándar, un
puerto USB en la computadora o un cable QD (Quick Disconnect). O si se prefiere un auricular inalámbrico,
puede encontrar tanto las versiones DECT como la Bluetooth.
Los
auriculares para Call centers más actualizados se encuentran certificados para
trabajar con todo tipo de plataformas de comunicación, ya sea que se utilize
Avaya, Cisco, Microsoft o algo totalmente distinto.
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