● Tiendeo en colaboración con Nielsen lanza
su nueva herramienta que permite conocer el comportamiento de los consumidores
desde que leen un catálogo digital hasta que van al establecimiento
● Las marcas pueden aproximarse a un cálculo
más realista del ROI de sus campañas de volanteo digital, algo que hasta el
momento no era posible
Ciudad
de México a 27 de marzo 2017. Tiendeo.mx, ha lanzado una nueva herramienta que
ofrece a los negocios la posibilidad de medir la efectividad de sus campañas de
volanteo digital.
Con
el respaldo de Nielsen, la startup ha puesto en marcha Tiendeo Geotracking, un
nuevo servicio que permite el cálculo del ROI a través del análisis de las
métricas que los usuarios generan desde sus dispositivos móviles desde que leen
un catálogo digital y hasta que visitan la tienda física.
Conociendo
al consumidor sin poner en jaque la privacidad
Una
de las principales ventajas de Tiendeo Geotracking es que evita la instalación
de dispositivos adicionales en la tienda física para la recolección de datos
geolocalizados. Para ello, combina las métricas obtenidas de la interacción de
los usuarios con la app de Tiendeo con los datos extraídos de la
geolocalización de los dispositivos móviles. Sin embargo, la privacidad de los
usuarios no se ve comprometida, ya que Tiendeo Geotracking no registra ni hace
público ningún tipo de dato personal o privado de los consumidores que utilizan
la aplicación móvil de Tiendeo, sino que crea patrones de comportamiento de los
usuarios.
Tiendeo
Geotracking ofrece a las marcas una solución para establecer una medición real
del efecto ROPO (Research Online-Purchase Offline) y además conocer cuáles son
las ventas (en el establecimiento físico) que han sido motivadas por la
planificación online de la compra. Como resultado, los retailers tienen una
visión más completa de todo el proceso de compra de los consumidores y sus
preferencias, es decir, qué productos les interesan más, cuando planifican,
cuánto tardan en acudir a la tienda, cuántos kilómetros recorren, entre otros
datos.
De
esta forma y gracias a las métricas proporcionadas por Tiendeo, los retailers
podrán implementar cambios en sus estrategias de marketing digital, además de
mejorar todos los aspectos que influyen en el proceso de compra, pues tendrán
un panorama más completo sobre cómo, cuándo y dónde compran sus clientes.
Big
Data: el gran aliado de marcas y consumidores
Gracias
al avance de las nuevas tecnologías, cada vez podemos contar con más
información de todos aquellos que hacen uso de dispositivos electrónicos con
conexión a Internet. Sin embargo, el secreto del éxito es hacer un buen uso de
todos estos datos para que sean beneficiosos tanto para los negocios como para
los consumidores. Por un lado, las marcas deben aprovechar los datos para
mejorar sus estrategias de venta, pero siempre con el objetivo de mejorar el
servicio ofrecido a sus clientes. Tiendeo Geotracking, conoce en qué momento de
compra se encuentra el consumidor, el lugar en el que se encuentra, y también
tiene el registro de sus preferencias. También ayuda a facilitar el proceso de
compra y permite establecer una comunicación de mayor calidad y más eficaz
entre retailers y clientes.
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