Para
el año 2021, las tecnologías inteligentes proporcionarán a los compradores
nuevos niveles de personalización, velocidad y comodidad
LINCOLNSHIRE,
Ill. – 15 de marzo de 2017 – Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA),
líder mundial en la oferta de servicios y soluciones que proporcionan
visibilidad a las empresas de sus operaciones en tiempo real, presentó los
resultados del Estudio Sobre La Industria de Comercio Minorista 2017 . Ésta investigación analiza las tendencias
en la tecnología que darán forma al futuro de la industria del comercio
minorista global y mejorarán la experiencia de compras. El estudio reveló que
casi 70 por ciento de los responsables de la toma de decisiones encuestados
están listos para hacer cambios y adoptar el Internet de las Cosas (IoT), y 65
por ciento planea haber invertido en tecnologías de automatización para gestión
de inventario y cumplimiento de planogramas para 2021.
DATOS
CLAVE
El
continuo incremento de las compras en línea presentará a los comerciantes
minoristas el desafío de ofrecer niveles de conveniencia sin precedentes para
ayudar a impulsar la lealtad del cliente. De cara al 2021, 65 por ciento de los
comercios minoristas planean explorar servicio de entrega innovadoras, como
entregas en el lugar de trabajo, los hogares e incluso en automóviles
estacionados.
Para
el 2021, casi 80 por ciento de los comerciantes minoristas será capaz de
personalizar la visita a la tienda para los clientes puesto que la mayoría de
ellos sabrá cuando un cliente específico se encuentra en la tienda. Esto será
facilitado por tecnologías como la microlocalización, que permiten a los
comercios capturar más datos con mayor precisión y conocimiento de los
clientes.
Los
comercios minoristas están buscando crear una experiencia integral para el
comprador; el 78 por ciento indica que es importante o crítico para el negocio
integrar la experiencia de comercio electrónico y la experiencia en tienda.
Para
acelerar las filas de las cajas, los comerciantes planean invertir en
dispositivos móviles, terminales y tabletas con el fin de aumentar las opciones
de pago. 87 por ciento de los comercios minoristas habrá implementado
dispositivos móviles de punto de venta (mobile point-of-sale, MPOS) para el
2021, lo que les permitirá escanear y aceptar pagos con tarjetas de crédito o
débito en cualquier parte de la tienda.
73
por ciento de los comercios minoristas han considerado que la gestión de
grandes cantidades de datos (big data) es importante o crítica para sus
operaciones. Para 2021, al menos 75 por ciento de los comerciantes minoristas
cree que invertirá en análisis de software y predictivo para la prevención de
pérdidas y la optimización de precios, junto con cámaras y análisis de video
para fines operativos y para mejorar la experiencia en general del cliente.
Según
la encuesta, las principales fuentes de insatisfacción de clientes incluyen
precios inconsistentes entre las tiendas y la incapacidad de encontrar un
artículo deseado, ya sea porque no esté disponible o porque esté colocado en el
lugar incorrecto dentro de la misma. 72 por ciento de los minoristas planea
solucionar estos problemas al reinventar sus cadenas de suministro con
visibilidad en tiempo real facilitada por la automatización, sensores y
analíticos.
57
por ciento de los minoristas considera que la automatización determinará el
camino de la industria para 2021, ayudando a los comerciantes a empacar y
enviar pedidos, rastrear el inventario, revisar los niveles de inventario en
tienda y ayudar a los clientes a encontrar artículos.
HALLAZGOS
REGIONALES
79
por ciento de los comercios minoristas de Norteamérica están invirtiendo en
tecnologías de IoT como verificación automatizada de inventarios y sensores en
los anaqueles.
En
Latinoamérica, 85 por ciento de los comercios minoristas planean utilizar la
tecnología para personalizar y mejorar la experiencia en la tienda.
79
por ciento de los comerciantes de la región Asia Pacífico esperan respaldar las
compras en línea con recogida en una ubicación de terceros para 2021.
Hoy
en día, 36 por ciento de los comercios minoristas en Europa están al tanto de
cuando un cliente específico está en la tienda, pero se espera que se número crezca
a más del doble para 2021
INFORMACIÓN
DE LA ENCUESTA Y METODOLOGÍA
Los
socios de investigación en línea Research Now y Qualtrics entrevistaron en 2016
a casi 1,700 responsables de tomar decisiones de Norte y Latinoamérica, la
región Asia Pacífico, Europa y Medio Oriente provenientes de una amplia
variedad de segmentos de comercios minoristas que incluyeron tiendas especializadas,
tiendas departamentales, comerciantes de ropa, supermercados, electrónicos,
mejoras al hogar y una cadena de farmacias.
CITA
QUE AVALA EL ESTUDIO
Jeff
Schmitz, vicepresidente sénior y director de marketing de Zebra
"Cada
aspecto de la industria del comercio minorista está cambiando, desde los
pasillos del almacén hasta los anaqueles en la tienda, y los comerciantes están
impulsando este cambio en una carrera por atender mejor a sus clientes. El
Estudio de Visión para Comercios Minoristas 2017 demuestra que los comerciantes
están listos para satisfacer y superar las expectativas de los clientes con
nuevos niveles de personalización, velocidad y comodidad. Zebra está
comprometido a ayudar a los comercios minoristas a sobrevivir y prosperar en un
panorama cambiante al ofrecer productos y soluciones que permitan una exitosa
estrategia omnicanal con mayor información y visibilidad de las operaciones de
la tienda, asociados, inventario y envíos”.
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