jueves, 28 de junio de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN MENOR RELACIONADO CON EL HOMICIDIO DE UNA ADOLESCENTE EN IZTAPALAPA

 
 
 
 
 
* El móvil fue el robo
 
*Fue ingresado a Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó los elementos de prueba suficientes para que un juez de control de Justicia para Adolescentes vinculara a proceso a un joven de 17 años, implicado en el homicidio de una mujer durante un robo cometido en marzo pasado en la colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa.
 
El juzgador le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes y fijó dos meses para el cierre de la investigación.
 
De acuerdo con el expediente, alrededor de las 21:50 horas del 22 de marzo, la víctima caminaba junto con su novio por la avenida General Antonio de León Loyola y Mina, cuando fueron interceptados por dos sujetos armados, quienes los amenazaron y les exigieron entregar sus objetos de valor.
 
Durante el suceso, el adolescente amagó en todo momento a la mujer con la pistola y de repente la accionó privándola de la vida para enseguida darse a la fuga.
 
Por los hechos, la Coordinación Territorial Iztapalapa seis inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, posteriormente, el expediente fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio donde se realizaron las diligencias correspondientes.
 
Durante las investigaciones se conoció la identidad de uno de los probables participantes, quien era vecino de la colonia en donde vivían los agraviados.
 
El 21 de junio pasado, en la calle Década Nacional, colonia Ejército Constitucionalista, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al imputado por la portación de un arma de fuego, sin marca ni número de identificación, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
En la investigación de gabinete el detenido fue relacionado como probable participante en los hechos del mes de marzo, por lo que elementos de la Policía de Investigación notificaron al agraviado de la captura del inculpado y lo trasladaron a la Agencia 57, donde identificó plenamente al adolescente imputado.
 
De encontrarse penalmente culpable de los hechos que se le imputan, el implicado podría alcanzar hasta cinco años de internamiento.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario