jueves, 28 de junio de 2018

Un juez de control vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a un hombre de 31 años


En otro caso, por el delito de homicidio en grado de tentativa, un juez de control vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a un hombre de 31 años, quien agredió a un policía preventivo con disparo de arma de fuego en la colonia Progreso Nacional, perímetro de Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 16:45 horas del pasado 22 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública auxiliaron a un transeúnte que les indicó que el imputado y un cómplice, robaron a los pasajeros de un autobús de transporte público y huyeron a bordo de un mototaxi, por lo que iniciaron la persecución; cuando los alcanzaron, los probables responsables abandonaron el vehículo y corrieron en distintas direcciones.

En el cruce de las calles 14 y Monte Alto, el imputado sacó un arma de fuego y disparó contra el uniformado hiriéndolo en la tráquea. Al repelar el ataque, el policía lesionó al agresor en una pierna. Compañeros del policía preventivo lograron detenerlo junto con un arma tipo revolver y cuatro cartuchos percutidos. Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales.

Trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación establecieron que el probable participante cuenta con un ingreso a reclusorio en septiembre de 2010 por el delito de robo a transeúnte con violencia y otro en octubre de 2012 por robo agravado calificado en pandilla.

En cumplimiento del mandato judicial, el imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde de ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años y cuatro meses de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario