jueves, 28 de junio de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO; OTRO, FUE INGRESADO A UN RECLUSORIO POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

 
 
* Fueron detenidos en hechos por separado
 
* Uno alcanzaría una sentencia de 50 años y otro 36 años y cuatro meses
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reúne pruebas que permitan vincular a proceso a un hombre de 41 años por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un taxista el pasado 24 de junio en la colonia Siete Maravillas, delegación Gustavo A. Madero.
 
La indagatoria establece que los hechos ocurrieron a las 15:31 horas de ese día, en la esquina de las avenidas Cien Metros y Río de los Remedios, donde el imputado –a bordo de una camioneta Mitsubishi– tuvo un percance automovilístico con el ahora occiso, quien conducía un taxi Nissan Tsuru, cromática rosa con blanco.
 
El agraviado descendió del vehículo, se dirigió hacia el del acusado y golpeó el cristal de la puerta; el probable participante sacó una pistola y le disparó. La víctima trató de regresar al taxi; sin embargo, se desvaneció y murió.
 
Tras cometer el ilícito, el acusado huyó. Su ruta de escape fue monitoreada por el personal de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2, lo que permitió a policías preventivos capturarlo en el cruce de las calles Francisco Villa y Calvario, colonia Cuautepec Barrio Alto.
 
El imputado fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, donde se inició la indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, la cual fue integrada con las entrevistas de los policías remitentes, del personal del C2 que realizó el seguimiento y de un testigo de los hechos.
 
Ante el agente del Ministerio Público quedaron a disposición los vehículos implicados en el percance y una cuatrimoto que transportaba el acusado en la camioneta, así como un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 380, 15 cartuchos útiles y dos cargadores.
 
 
Una vez integrada la carpeta de investigación, el representante social solicitó ya audiencia inicial a un juez de control, en la que se buscará que el imputado quede vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
 
Por esta conducta delictiva, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en caso de ser declarado culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario