viernes, 15 de junio de 2018

Más de la mitad de la población de Joquicingo sin atención médica

*Sin hacer algo al respecto, Alma Delia Pallares solo busca la reelección

Joquicingo, Méx.- La comunidad San Pedro Techuchulco además de carecer de obra social y vivienda digna, no cuenta con un centro de salud que responda a las necesidades de la comunidad ya que se encuentra totalmente en el olvido.
Fernando España Montalván, dirigente antorchista en el municipio exteriorizó que debido a ello, los habitantes de San Pedro deben trasladarse hasta el centro de salud  de Joquicingo, pero no siempre alcanzan atención médica pues se reparte un número muy limitado de fichas a pesar de que la cantidad de pacientes que reciben diariamente sobrepasa los 40 o 50 porque acuden habitantes de diversas comunidades del municipio.
Aunado a ello, no se tienen médicos suficientes, medicamentos y mucho menos servicio de urgencias, por lo que la atención que reciben los joquicences es deplorable y alarmante.
El dirigente también señaló, que la presidenta municipal Alma Delia Pallares busca reelegirse pese a que no ha hecho nada a favor del pueblo, “ella siendo de esta comunidad no ha sido capaz de tenderle la mano a la gente pobre que tiene necesidades, ni si quiera para arreglar alguno de los centros de salud abandonados, cómo  es posible que busque la reelección”.
De acuerdo con datos de la Plataforma Electoral Municipal, Joquicingo cuenta con 12 mil 840  habitantes y  alrededor de diez centros de salud, dejando desprotegidos a más de la mitad de la población. España Montalván señala, que es vital que se comience a mejorar la atención en este rubro antes que cualquier otra cosa suceda, pues la salud debe ser prioridad para cualquier ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario