jueves, 28 de junio de 2018

EN OPERATIVO CONTRA ARRANCONES DETIENE SSP-CDMX A TRES PERSONAS Y ASEGURA SUS VEHÍCULOS

 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través de los sectores Tlacotal y Merced-Balbuena detuvieron a tres personas, al parecer involucradas en carreras clandestinas. En la acción preventiva se aseguraron tres vehículos en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco. 
 
De acuerdo con el parte informativo en los primeros minutos de este día, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte informaron que tenían monitoreado un convoy de varios vehículos a exceso de velocidad, mismos que circulaban en la colonia Juventino Rosas, Delegación Iztacalco.
 
De inmediato, policías del sector Tlacotal realizaron cortes a la circulación en la avenida del Recreo y Francisco del Paso y Troncoso. En ese lugar le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Hummer, modelo H3, que estaba implicada en los hechos.
 
En el lugar el conductor de 22 años fue detenido y una grúa de la SSP-CDMX acudió para asegurar la camioneta involucrada.
 
En tanto, policías del sector Tlacotal iniciaron la persecución de los demás vehículos y motocicletas implicadas, por lo que policías adscritos al C-2 Norte solicitaron apoyo al sector Merced - Balbuena una vez que los vehículos cruzaron hacia los límites de la Delegación Venustiano Carranza.
 
En coordinación realizaron el corte a la circulación en la avenida Francisco del Paso y Troncoso, esquina con la avenida Fray Servando, colonia Jardín Balbuena.
 
En el punto se detuvo al conductor de un vehículo marca BMW, modelo 2016 y al tripulante de una motocicleta marca KTM, color blanco con negro, modelo 2017, señalados por los operadores del C-2 Norte como dos de los implicados en los hechos.
 
Los dos vehículos fueron asegurados y trasladados a un depósito vehicular, mientras que los hombres de 29 y 36 años junto con el primer detenido fueron presentados ante el Juez Cívico donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario