jueves, 28 de junio de 2018

El Bachillerato Internacional y la Universidad de Monterrey firman un convenio para recibir en sus instalaciones a cualquier graduado del Programa del Diploma


 
Ciudad de México, 26 de junio de 2018. El Bachillerato Internacional® (IB), una fundación educativa sin ánimo de lucro que ofrece cuatro programas de educación internacional (el Programa de la Escuela Primaria, el Programa de los Años Intermedios, el Programa del Diploma y el Programa de Orientación Profesional), y la Universidad de Monterrey (UDEM) firmaron un convenio que permite la continuidad académica de los graduados del Programa del Diploma (PD) del IB. Con este acuerdo, los alumnos de Colegios del Mundo del IB de cualquier país o región de México contarán con la opción de ingresar a la Universidad de Monterrey para cursar una de las carreras que se imparten en la institución.
El PD tiene como objetivo formar a alumnos de 16 a 19 años para que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, apoyándolos con una experiencia educativa que los lleva a desafiar sus habilidades. Cuenta con tres componentes troncales:

·         Teoría del Conocimiento, en el que los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber
·         La Monografía, que es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno que culmina con un ensayo de 4,000 palabras
·         Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), en el que los alumnos completan un proyecto relacionado con el pensamiento creativo, un estilo de vida sano o un intercambio voluntario y no remunerado
 
“Con la firma del convenio, se busca dar continuidad académica a los graduados del PD en la UDEM para contar con alumnos de mayor calidad académica en las 46 carreras que actualmente se ofrecen en la universidad”, comenta la vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM, Susana Cuilty Siller.
El proceso de apoyo y beneficios que integra este convenio incluye la revalidación en idiomas, según la carrera, y hasta 10 materias que se estarían revisando de acuerdo con el desempeño y calificación del alumno de acuerdo con los niveles establecidos por la UDEM.
Además de su propuesta académica internacional, la UDEM ofrece un atractivo programa de becas para carreras profesionales de acuerdo con las evaluaciones y el puntaje obtenido por el alumno en el PD, siguiendo los siguientes parámetros:
 
 
Rangos de puntaje
en el PD
Porcentajes de becas para alumnos de colegios del PD no de UDEM
Porcentajes de becas para alumnos del PD de UDEM
24-26
20 %
30 %
27-34
30 %
50 %
35-36
50 %
70 %
37-41
70 %
90 %
42-45
100 %
100 %
 
 
“La formación en el entorno internacional del IB ayuda a los alumnos a alcanzar un desarrollo académico y humano que permite el desarrollo holístico de nuestros jóvenes. Por lo tanto, este convenio es una importante alianza estratégica ya que brinda grandes oportunidades de acceso preferencial para todos los graduados del Programa del Diploma”, afirma Natalia Tieso, gerente de desarrollo de América Latina del IB.
 
Acerca de la Preparatoria UDEM
La Universidad de Monterrey es una institución de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, que se distingue por ofrecer un plan personal de formación único para cada alumno, de acuerdo con sus características personales e intereses profesionales, a fin de que alcance su máximo potencial en un entorno de alto rigor académico y visión internacional.
 
Actualmente, la UDEM tiene 13,000 alumnos y ofrece 46 carreras profesionales, 14 programas de maestría, 14 especialidades de posgrado y 35 especialidades médicas.
Acerca del IB
En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4,775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite ibo.org/es/50years.

No hay comentarios:

Publicar un comentario