lunes, 7 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A UNA PERSONA ACUSADA DE AGREDIR A USUARIOS DEL METRO

 
* Fue enviado al Cevarepsi
 
 
Por el delito de homicidio en grado de tentativa (diversos tres) fue vinculado a proceso un hombre de 35 años, quien la tarde del pasado 30 de abril fue detenido por elementos preventivos, luego agredir con un cuchillo a tres personas en la estación Juanacatlan, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
De acuerdo con los datos asentados en el expediente, la primera agresión ocurrió dentro de uno de los vagones, en la interestación Chapultepec-Juanacatlan,  donde el probable participante se levantó y se dirigió a las puertas. En el trayecto golpeó a la víctima con tres mochilas que traía cargando.
 
Al llegar a la estación y antes de que se abrieran las puertas, el probable agresor se regresó con la víctima a quien amenazó de muerte con palabras soeces, le enterró un cuchillo dos veces en el hombro y abandonó el vagón, al tiempo que los usuarios accionaron la palanca de emergencia para solicitar ayuda.
 
En la huida, el hombre se dirigió a las escaleras de salida a la calle Pedro Antonio de los Santos, donde se encontraba la segunda víctima de 91 años, a quien también amenazó de muerte y le enterró el mismo cuchillo en la espalda del lado izquierdo.
 
El probable participante fue detenido en el área de torniquetes, donde se encontraba la tercera víctima de 36 años, a quien también amenazó de muerte y le enterró el arma punzocortante en la zona lumbar.
 
El detenido y el cuchillo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas, quien inició una carpeta de investigación.
 
Posteriormente, dio intervención al personal de la Policía de Investigación, así como a peritos en medicina, psicología, química y criminología para la elaboración de los dictámenes correspondientes. En tanto, las víctimas fueron canalizadas a diferentes hospitales.
 
 
En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención y le dictaminó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa con ajustes razonables, por lo que fue ingresado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) y con una reserva a nuevos estudios psiquiátricos sugeridos por personal de la Secretaría de Salud.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario